fbpx
¡GRACIAS!
Compruebe su e-mail para acceder a la oferta personalizada.
Continuar
¡ERROR!
No se pudo recibir su solicitud
Inténtalo de nuevo
¡ERROR!
Tu debe seleccionar al menos una compañía para hacer la cotización.
Inténtalo de nuevo

¡Cotización en 1 minuto en tu e-mail!

Selecciona la milla aerea deseada
¿DUDAS? +54 9 11 6025-4165
Whatsapp

Informaciones esperanzadoras sobre la enfermedad del covid-19 y coronavirus

Informaciones esperanzadoras sobre la enfermedad del covid-19 y coronavirus

Descubrí cuales son las informaciones positivas y inspiradoras en estos tiempos difíciles

En tiempos de crisis y amenazas a la salud de la populación mundial, las buenas noticias suenan como algo lejano, pero ellas existen y merecen ser compartidas.

Es por esa razón que iremos a informarte sobre los avanzos de la lucha contra el coronavirus.

La aparición en China del nuevo coronavirus ha puesto toda la populación mundial en guardia. Dentro del escenario actual, es importante seguir las instrucciones acerca de las medidas de prevención.

Pensar positivo y tomar medidas eficaces de combate son dos acciones de extrema importancia para todos.

Cada día que pasa, la tendencia es que las implicaciones negativas de esa pandemia se conviertan en avances considerables.

Identificación ágil del virus

En 1981, cuando surgió el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), fueron necesarios dos años para que se lograra identificar el virus y poder detectarlo.

En el caso de coronavirus, en 1 mes ya había identificado al virus.

Esta ágil identificación ha permitido que ya se tengan los test con los que se puede detectar a los pacientes contagiados.

Reducción de nuevos casos en China

Otra buena noticia es que China, que fue el epicentro inicial de la pandemia, ya ha logrado empezar a controlar el contagio y reducir el número de nuevos casos.

El día 19 de marzo, el país no detectó ningún caso del brote de covid-19.

En 10 de marzo, los médicos en Wuhan celebraran el momento en que la ciudad cerró el último hospital temporal, que fue construido para recibir una grande cantidad de pacientes.

La mayoría de los infectados manifiestan síntomas leves

En el 80 por ciento de los casos, el coronavirus provoca síntomas leves y casi imperceptibles. Algunas personas contaminadas pueden, inclusive, no tener ningún síntoma.

Solo el 14 por ciento de los infectados puede ocasionar neumonía severa. El número es menor en el contexto de víctimas más afectadas, contabilizando menos de 5 por ciento.

El número de personas curadas es mayor en comparación con las que desarrollaron síntomas más graves por causa de la enfermedad.

Desarrollo y test de vacuna contra el coronavirus

Científicos identificaron el genoma del coronavirus y trabajan en laboratorios para hallar la vacuna.

En Estados Unidos, voluntarios recibieran la vacuna experimental contra el coronavirus. 

Hasta el momento, fueran aplicadas dosis de la vacuna en cuatro voluntarios. La actividad fue acompañada por los científicos del Instituto de Investigación de Kaiser Permanente en Seattle.

La expectativa es que más de 45 voluntarios reciban dos dosis con un mes de diferencia.

Esta fórmula de vacuna es conocida por el código mRNA-1273 y fue desarrollada por los NIH y la compañía biotecnológica Moderna Inc., con sede en Massachusetts.

Una información importante es que las dosis no contienen el coronavirus en sí. La posibilidad de que los voluntarios se contagien es nula.

Además de esa investigación, científicos de otras partes del mundo se apresuran para crear otras vacunas.

Ejemplo de una de ellas es la elaborada por Inovio Pharmaceuticals, por medio de alianza entre Estados Unidos, China y Corea del Sur.

Por lo pronto, vale decir que todos están luchando contra el tiempo. Los resultados tienen sido eficaces, para nuestra alegría. 

La mejor prevención es la limpieza

El coronavirus puede limpiarse efectivamente con alcohol, agua y jabón o agua oxigenada.

Las autoridades sanitarias alrededor del mundo hacen énfasis que se deben desinfectar manos, objetos o lugares donde se crea puede existir el virus. 

La limpieza adecuada de las manos continúa siendo la mejor prevención. Es necesario lavarse las manos con agua y jabón repetidamente todos los días.

Avances en la medicina investigativa

Los médicos del mundo están empeñados en la lucha contra el virus. Hasta el momento, se han redactado más de 700 ensayos médicos sobre detección, prevención, tratamientos y vacunas contra el coronavirus.

Esta es una prueba de que la ciencia cooperativa debe ser valorizada en el mundo.

Un grupo de científicos de la Universidad de Queensland, con sede en Australia, está trabajando en un prototipo que usa una técnica llamada “prensa molecular”.

El objetivo es crear condiciones para que se logre una vacuna en tiempo récord. Además de eso, hay un número aproximado de 80 pruebas realizándose de posibles medidas científicas preventivas del coronavirus.

En comparación con la pandemia del resfrío de 1918, que causó más de 25 millones de víctimas fatales en menos de 25 semanas, los estudios científicos y medidas de prevención de coronavirus están avanzados.

Alianzas de los líderes online contra fake news

Otro avance importante en la lucha contra el coronavirus es la contención de propagación de noticias mentirosas que causan pánico y en nada contribuyen para el ben estar de la populación.

No olvidemos que la falsa informacion es peor que un virus y que se expande de manera mucho mas rapida. 

Para combatirlas, Facebook, Google Youtube, Microsoft, LinfedIN, Reddit y Twitter han firmado una declaración común de compromiso para crear barreras contra la desinformación y difusión de informaciones falsas relacionadas con el coronavirus. 

Además, los líderes de las principales redes sociales del mundo han firmado el compromiso de mantener sus comunidades seguras y saludables.

Ejemplo de actuación contra fake news es la severa purga de vídeos y textos sospechosos que Facebook y Twitter han realizado para frenar la propagación de informaciones dudosas. 

Hacé tu parte

Las buenas noticias son siempre bienvenidas. Es de publico conocimiento que, autoridades y científicos del mundo entero siguen trabajando para revertir el cuadro creado por la pandemia causada por coronavirus.

Es importante que sepás que vos debés hacer tu parte para frenar la propagación del virus. Seguí a las instrucciones de aislamiento y cuarentena. Hacé la limpieza correcta de las manos y objetos de tu casa.

Por fin, acompañá y compartí noticias verdaderas sobre la pandemia.
Por ahora, esos son los mejores antivirales de los cuales podemos disfrutar. 

Protegé a las personas mayores y otros grupos de riesgo del coronavirus

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, así como la Organización Mundial de la Salud y demás profesionales, como los geriatras y los especialistas en enfermedades infecciosas, recomiendan varias prácticas de protección de personas que hacen parte del grupo de riesgo. 

Las personas de más de 60 años son particularmente vulnerables a las infecciones causadas por coronavirus. Lo mismo vale para diabéticos, hipertensos y portadores de enfermedades inmunosupresoras. 

El primero consejo es la reducción al mínimo el número de visitas esos grupos. En este momento, ellos deben acercarse apenas de sus familiares más próximos, como hijos y nietos, en el caso de los ancianos, por ejemplo. 

Es importante mantenerse en cuarentena. Eso significa que lo mejor a ser hecho es no frecuentar supermercados, farmacias, entre otros sitios. Se hace necesario cancelar las citas médicas no esenciales, incluyendo las de bienestar.

La telemedicina es una alternativa eficaz que puede normalmente salvar la brecha.

En caso de dudas, lo mejor es hablar con el medico sobre la posibilidad de almacenar 2 o 3 meses de medicamentos de prescripción crítica, por ejemplo.

¡Enteráte!

¡Los contenidos más actuales acerca del mercado de millas aquí!