(+54) 911 6025-4165
Whatsapp
×

Postado em 31 enero 2023, às 11h00

LATAM, Smiles o Aerolíneas: ¿cuáles son los mejores programas de millas para 2023?

MIRE AHORA

¡Cuanto puede ganar vendiendo sus millas!

¿Cuál es tu programa de millas?

MIRE AHORA

¡Cuanto puede ganar vendiendo tus millas!

¿Cuántas millas tienes
aproximadamente?

MIRE AHORA

¡Cuanto puede ganar vendiendo tus millas!

Ingrese tu correo electrónico y reciba
la cotización inmediatamente:
OCURRIÓ UN ERROR!

Algo salió mal.
Por favor, intente hacer la cotización de nuevo.

ÉXITO!

Mira tu correo electrónico para averiguar cuanto la
MercoMillas está dispuesto a pagar por
sus millas.

Existen muchas opciones de programas de millas en el mercado, así que para elegir hay que tener en cuenta los beneficios y también las desventajas de cada uno. Por eso, conozca a continuación algunas de las principales opciones para saber cuál es la mejor aerolínea argentina

¿Qué son los programas de millas?

Se trata de una estrategia de las compañías aéreas para fidelizar a sus clientes animándoles a viajar siempre con la misma compañía. Como beneficio, ofrecen millas aéreas, que funcionan como una puntuación acumulada con cada viaje. 

Según el trayecto y el importe gastado, el cliente puede acumular una cantidad adicional en el programa de millas y, cuando alcanza un número determinado, puede utilizarlas para:

  • canjear por nuevos billetes;
  • ascenso de categoría de vuelo
  • descuentos en hoteles y otros servicios;
  • o incluso vender millas y ganar un dinero extra.

Además de esto, las aerolíneas también ofrecen otro tipo de facilidades, con el fin de cautivar a los clientes, como asociaciones con hoteles y descuentos en alquiler de coches. También existe la posibilidad de utilizar los puntos acumulados en tarjetas de crédito para transformarlos en millas.

¿Cuáles son los mejores programas de fidelización para 2023?

Entre los programas de millas argentinos que ofrecen mejores ventajas a los clientes, se destacan los siguientes:

  • LATAM;
  • Smiles, de Gol;
  • Aerolíneas Argentinas.

Cada uno de ellos ofrece condiciones especiales en relación a la validez de las millas, forma de uso y red de socios. Por eso, es importante tener en cuenta cada uno de estos ítems para elegir el que mejor se adapte a su perfil.

Los programas de millas ofrecen a los clientes la posibilidad de recuperar parte del valor gastado en billetes. Imagen de Andrea Piacquadio en Pexels

¿Es LATAM uno de los mejores programas de millas?

La compañía cuenta con un programa de millas que permite a los socios acumular el saldo al volar en vuelos de LATAM o de compañías asociadas, como:

  • Quatar;
  • Iberia;
  • American Airlines. 

Existen seis categorías de socios, con beneficios crecientes, por lo que el usuario puede subir de nivel cumpliendo algunos requisitos como la obtención de puntos y segmentos calificables.

¿Cuáles son las ventajas del programa LATAM?

Una de las ventajas que hacen de este uno de los mejores programas de millas es la posibilidad de acumular saldo en las compras realizadas en los socios. Es decir, además de la compra de pasajes aéreos, también es posible acumular millas con:

  • la carga de combustible en gasolineras Shell;
  • reservas realizadas a través de Booking.com
  • alquiler de coches en Rentalcars.com y Hertz.

Otro punto favorable es que el cliente dispone de un plazo de dos años para utilizar las millas acumuladas, además de contar con ventajas como embarque preferente en aeropuertos.

Desventajas

Entre los puntos negativos de este plan, destacan las escasas ventajas para el usuario más reciente. Así, para disfrutar de ventajas como equipaje extra, por ejemplo, hay que acumular muchos puntos para subir de categoría.

¿Es Smiles uno de los mejores programas de millas?

Con el programa de Gol, usted puede acumular millas smiles en vuelos de Gol y de empresas asociadas, además de adherir al Clube Smiles. Se trata de un servicio de suscripción que ofrece una bonificación sobre el saldo acumulado. 

Ventajas

Entre las ventajas ofrecidas por la compañía está también la posibilidad de acumular millas con gastos en otros servicios como alquiler de coches, hoteles y gasolineras. 

Si el cliente no tiene el saldo necesario de millas para utilizar, también puede complementar el valor en efectivo. Además, da la opción de prorrogar la validez otros 90 días si está próxima a caducar.

¿El programa Smiles tiene muchas desventajas?

En Smiles también hay una clasificación entre los nuevos clientes, que entran en la categoría Smiles, después Plata, Oro y Diamante, por lo tanto, acumular millas y progresar de nivel en nivel puede llevar un poco de tiempo.

¿Es Aerolíneas uno de los mejores programas de millas?

La compañía forma parte del grupo SkyTeam, por lo que los clientes que se adhieran al programa de fidelización podrán acumular millas volando con otras compañías como:

  • Air France;
  • Delta;
  • China Pascua.

Las ventajas que ofrece Aerolíneas

Entre los programas de millas existentes, Aerolíneas Plus también permite transferir puntos de tarjetas de crédito de bancos asociados para sumar a su saldo. También cuentan las compras en centros comerciales como Alto Palermo, Alto Rosario y Alto NOA.

Desventajas

Por otro lado, este programa es bastante restringido ya que sólo tiene alianzas con bancos argentinos. Por lo tanto, si el usuario tiene cuenta en otras instituciones, no podrá realizar la transferencia.

¿Vale la pena tener varios programas de millas?

Inscribirse en varios programas de millas puede tener sus ventajas, ya que es posible aprovechar lo mejor de cada uno de ellos. Para quien viaja con frecuencia y a diferentes destinos, puede optar por el que le resulte más beneficioso. 

Como la mayoría de las compañías tienen sistemas de asociación entre ellas, como Aerolíneas y Gol, el cliente puede elegir en qué programa utilizará las millas.

Además, como es posible aprovechar gastos en otros tipos de tiendas, es posible acumular millas para el pasaje en una compañía y obtener en otra el beneficio para gastos de hospedaje o tarjeta.

Con la posibilidad de vender millas aéreas, tener saldo en varias compañías no es un problema. Eso sí, hay que prestar atención a la validez para que no caduquen, además del saldo mínimo para poder vender.

¿Cómo elegir los programas de millas más interesantes?

Para elegir entre los programas de millas disponibles hay que tener en cuenta el que ofrezca más ventajas a tu perfil.

Para quienes viajan sólo dentro del país con menor frecuencia, lo ideal es disponer de un periodo de validez más largo para utilizarlo, así como opciones para acumular más allá de la compra de billetes.

Para los que viajan constantemente, incluso al extranjero, contar con una red de empresas asociadas válidas para contabilizar el saldo es esencial.

Otro punto importante es comprobar qué bancos están asociados a los programas de millas, porque esto también permite acumular puntos de la tarjeta de crédito. De esta forma, podrás aumentar tus ganancias para utilizarlas como prefieras.

Por último, prefiere aquellos programas que tengan buena acogida en el mercado, ya que en caso de que quieras vender el saldo será más fácil obtener una buena rentabilidad económica. Con estos sencillos consejos, podrás aprovechar mejor tus gastos de viaje.

Nathália Correia

¡DEJA TU CORREO ELECTRÓNICO Y RECIBE LAS NOTICIAS ANTES QUE LOS DEMÁS!

MIRE AHORA

¡Cuanto puede ganar vendiendo sus millas!

¿Cuál es tu programa de millas?

MIRE AHORA

¡Cuanto puede ganar vendiendo tus millas!

¿Cuántas millas tienes
aproximadamente?

MIRE AHORA

¡Cuanto puede ganar vendiendo tus millas!

Ingrese tu correo electrónico y reciba
la cotización inmediatamente:
OCURRIÓ UN ERROR!

Algo salió mal.
Por favor, intente hacer la cotización de nuevo.

ÉXITO!

Mira tu correo electrónico para averiguar cuanto la
MercoMillas está dispuesto a pagar por
sus millas.

Artículos relacionados