fbpx
¡GRACIAS!
Compruebe su e-mail para acceder a la oferta personalizada.
Continuar
¡ERROR!
No se pudo recibir su solicitud
Inténtalo de nuevo
¡ERROR!
Tu debe seleccionar al menos una compañía para hacer la cotización.
Inténtalo de nuevo

¡Cotización en 1 minuto en tu e-mail!

Selecciona la milla aerea deseada
¿DUDAS? +54 9 11 6025-4165
Whatsapp

Las mejores tarjetas de crédito para para acumular millas en Argentina

Las mejores tarjetas de crédito para para acumular millas en Argentina

¡Más que una opción de pago, es una manera de ganar bonificaciones! 

Las tarjetas de crédito son una forma muy práctica de pago. Además de poder pagar tus compras en una fecha programada, también podés dividir el pago en cuotas y en el proceso, ganar premios y bonificaciones. Sí, ¡podés ganar premios comprando con tu tarjeta! 

Millas: la moneda de las aerolíneas. 

En aeronáutica, la unidad estándar de medición de distancia es la milla. Pero hay otras millas que son más interesantes: las que reciben los clientes de las líneas aéreas al volar, participar en programas de acumulación de puntos o usar tarjetas de crédito de las instituciones financieras asociadas a ellas. 

Aquí en Argentina, por ejemplo, LATAM y Aerolíneas Argentinas tienen programas de pasajeros frecuentes y podés canjear las millas, o los puntos de bonificación provenientes de tu tarjetas de crédito, en boletos aéreos. 

 Ver más “Como sumar millas en aéreo” <https://mercomillas.com.ar/empezar-a-acumular-millas-ahora-mismo/>

¿Cómo las compras de mi tarjeta se convierten en millas? 

Cada compañía tiene sus propias reglas para convertir el consumo de las tarjetas de crédito en millas, cuya referencia es siempre el dólar estadounidense, y por lo tanto, su equivalente a Pesos Argentinos.

La mayoría de las compañía adjudican una milla por cada dólar gastado, como Aerolínea Plus y LATAM Pass. 

Por eso, cuando elegís pagar tus gastos diarios con una tarjeta de crédito participante en algún programas de millas, estás acumulando millas automáticamente. O sea, ¡tus gastos se convierten en una inversión! 


¿Qué tarjetas participan en los programas de millas? 

Hay cinco grupos financieros que ofrecen tarjetas que suman millas en los programas de millas de Aerolíneas Argentinas. Son ellos: American Express, Banco Credicoop, Banco Hipotecário, Banco Macro y Banco Província de Buenos Aires. 

Para las calificaciones del programa de viajero frecuente LATAM Pass de la aerolínea LATAM, sólo hay una institución que acumula millas registrada en este momento y es BBVA Francés. 

Te vamos a describir en detalle cada una de las versiones ofrecidas por estas compañías, enumeradas aquí en orden alfabético. 

La información se recopiló en los sitios web oficiales de cada institución en julio de 2019.

American Express

El gigante estadounidense es la única institución financiera extranjera que acumula puntos en programas de millas en Argentina, con sus beneficios dirigidos a Aerolíneas Plus. 

Su única oferta es la tarjeta American Express Platinum Aerolínea Plus. Esta tarjeta ofrece a sus clientes hasta 116,000 millas de Aerolíneas Plus como bono de bienvenida, y la acumulación de millas está vinculada al consumo de la tarjeta durante los primeros tres meses y al de dos o más cuentas de débito. 

Al momento en el que recopilamos esta información, American Express ofrecía a sus clientes el beneficio de concesión de la primera anualidad para nuevos clientes. 

La anualidad para los años siguientes y / o para los migrantes de otras tarjetas American Express es de 3 cuotas de $2,059, IVA incluido. Sin cargo por membresía, tarjetas adicionales o de reemplazo, ni costos de envío y facturas. 

También son beneficios de esta tarjeta:

– Atención 24 horas, 7 días a la semana;

– Acceso a las salas del aeropuerto VipClub y estacionamiento gratuito;

– Seguro de viaje;

– Pago de boletos de Aerolíneas Argentinas en hasta 6 cuotas sin intereses;

– Descuentos en supermercados, centros comerciales y cines. 

Los requisitos mínimos para solicitar esta tarjeta son: (1) tener 21 años de edad y (2) tener un ingreso mensual mínimo de $44,000 brutos. 

Fuente <https://www.americanexpress.com/ar/tarjetas-de-credito/platinum-credit-card-aerolineas-plus/>

BBVA Francés

La entidad financiera privada operativa más antigua de la República Argentina tiene sus tarjetas de crédito sumando puntos en el programa de viajero frecuente de LATAM, LATAM Pass. 

BBVA Francés ofrece a los argentinos la tarjeta BBVA LATAM Pass bajo las marcas Visa y Mastercard, la primera en las opciones Platinum y Signature; y la segunda como Platinum o Black. Los clientes de BBVA Francés Internacional, Gold, Xeneize, River y Pegeout también tienen acceso al programa LATAM Pass, siendo necesaria la solicitud para realizar este enlace y acumular millas. 

La tarifa base para sumar millas es de una milla por cada dólar gastado, y los titulares de la tarjeta LATAM Pass Platinum reciben un recargo del 5% si son clientes de Cuentas Premium BBVA.

Los titulares de la tarjeta LATAM Pass Signature y Black reciben una bonificación del 15% si está vinculado a las cuentas de BBVA Premium World. 

Durante esta revisión, encontramos que BBVA actualmente ofrece la anualidad gratuita a nuevos clientes.

El monto de la anualidad para los años siguientes es de $1,288 + IVA, y el usuario puede recibir bonificaciones si está vinculado a una cuenta bancaria del banco.

No se cobran tarjetas adicionales, pero las sustituciones de tarjetas y los servicios administrativos pueden cobrarse por separado. Los nuevos clientes reciben 3.000 millas como bienvenida. 

Los clientes de Cuentas Premium tienen los siguientes beneficios:

– 3 Cupones para realizar upgrade de cabina al año.

– 10% adicional en la acumulación de millas al volar con LATAM.

– 40% off en el acceso al Salón VIP LATAM de Ezeiza al volar por LATAM. 

Los clientes de la Cuenta Premium World reciben incentivos:

– 4 Cupones para realizar upgrade de cabina al año.

– 25% adicional en la acumulación de millas al volar con LATAM. 

– Acceso gratuito al Salón VIP LATAM de Ezeiza.

– Se otorga la Categoría GOLD de volador LATAM Pass: 

– Check-in preferente en vuelos internacionales LATAM y alianza OneWorld.

– Prioridad de equipaje en desembarque.

– Canje de millas para realiza upgrade de cabina. 

Los requisitos mínimos para solicitar las tarjetas BBVA Francés y acumular millas LATAM Pass son: (1) tener más de 18 años, (2) tener un ingreso mensual mínimo de $6,500 y (3) demostrar un empleo mínimo según el perfil de trabajo, que puede variar de 3 meses a 2 años. 

Fuentes: https://www.bbva.com.ar/personas/tarjetas/tarjetas-credito/tarjeta-bbva-latam-pass/

https://www.bbva.com.ar/premium/tarjetas/tarjetas-credito/

Credicoop

El banco cooperativo más importante de América Latina ofrece a sus titulares de cuentas la posibilidad de convertir los gastos de sus tarjetas de crédito Cabal, Visa o Matercard en millas de Aerolíneas Plus.

Es importante tener en cuenta que cuando el cliente se une a una tarjeta de crédito de Banco Credicoop debe elegir entre propio programa de puntos de la cooperativa (Programa Credicoop) o al programa de viajero frecuente de Aerolíneas Argentinas. Cada uno con beneficios específicos. 

No es posible participar en ambos simultáneamente. La comisión de membresía al programa Aerolíneas Plus es $2.178,00 anuales.

Las tarjetas que acumulan millas se ofrecen en las siguientes opciones: Cabal Credit, Visa Classic, Visa Gold, Visa Platinum, Visa Signature, Mastercard International y Mastercard Gold. 

Durante Julio de 2019, la cooperativa ofreció hasta 100,000 millas de bonificación de bienvenida para nuevas membresías de tarjetas de crédito. La primera anualidad es gratuita y si alcanza un consumo anual mínimo se puede obtener hasta un 100% de bonificación en la renovación anual.

Las tarifas de renovación varían según la tarjeta seleccionada, de $1.197,90 a $7502,00. 

Los beneficios adicionales ofrecidos varían según el perfil del cliente, siendo las tarjetas Platinum y Signature las más ventajosas para acumular millas. 

Entre las posibles bonificaciones, destacamos:

– Tarjetas adicionales sin cargo.

– 20% de descuento en la primera compra con la tarjeta.

– Posibilidad de pagar boletos de Aerolíneas hasta 12 cuotas sin intereses.

– Al viajar, acceso a salas VIP de aeropuertos y servicios exclusivos de hoteles, asistencia médica y legal y concierge personal. 

Son requisitos: (1) ser cliente del banco, (2) tener más de 18 años de edad,(3) poseer comprobante de ingresos o empleo por un mínimo de 2 meses (asalariado) a 1 año (autónomos y monotributistas) y (4) no tener atraso financiero con la institución. 

Fuente: https://www.bancocredicoop.coop/personas/asalariados/tarjetas

Hipotecário

El Banco Hipotecário ofrece una línea específica de tarjetas para sumar puntos en Aerolínea Plus, sólo de marca Visa, en los modos Internacional, Gold, Platinum y Signature. 

Se requiere una tarifa de membresía anual del programa Aerolíneas Plus de $2,697 + IVA. La primera anualidad es gratuita. La tarifa de renovación anual varía según la tarjeta, de $1,873 + IVA a $8,903 + IVA. 

Al igual que con otras instituciones afiliadas a Aerolíneas Plus, las tarjetas Platinum y Signature se benefician del acceso a servicios diferenciados, como salones VIP, asistencia para viajes, establecimientos afiliados, etc. 

Son requisitos mínimos para registrarse con la tarjeta del Banco Hipotecário Aerolíneas Plus: (1) tener entre 18 y 80 años de edad al momento de la alta, con permanencia máxima hasta los 85 años y (2) un ingreso neto mínimo de $14,500. 

Fuente: https://www.hipotecario.com.ar/default.asp?id=132

Macro

Banco Macro permite a sus clientes bancarios acceder al programa Macro Premia. A través de este programa los participantes realizan canjes por millas de Aerolíneas Argentinas. 

Los siguientes son productos de crédito de Banco Macro:

– Visa Classic, Gold, Platinum y Signature Macro Selecta;

– Mastercard Macro, Gold, Platinum y Black Macro Selecta;

– American Express Classic, Gold y Platinum. 

Las tarifas de renovación de la anualidad varían según el producto elegible, desde $1034.55 hasta $11452.65, más una cuota de mantenimiento de la cuenta que puede ser descontada si el consumidor alcanza un precio de compra anual mínimo. El costo de participación anual de $6570.00 para todos los productos. 

Las compras de crédito se puntúan en Aerolíneas Argentinas Plus a una tasa de 6 puntos Macro Premia por milla. 

Aunque no están muy claras sus regulaciones, el programa Macro Premia pretende practicar la proporción de 1 punto por cada $6 o U$6 de consumo. Como las monedas no son comparables, se tiene la impresión de que puede ser más ventajoso migrar estos puntos de consumo para generar millas cuando se valoran en pesos y menos ventajosos si se valoran en dólares.

Los clientes de Selecta tienen acceso a más beneficios, tales como bonos de débito automático y de saldo bancario, y los mejores diferenciales de Aerolíneas Argentinas Plus. 

Los clientes en esta categoría obtienen una puntuación en Macro Premium por sus gastos de crédito y débito. Para esto, la proporción es de 1 milla por cada $3 pagados directamente desde la cuenta corriente.

Fuente: https://www.macro.com.ar/personas

Nación

El banco más tradicional del país ofrece a sus clientes la opción de calificar en su Programa de Beneficios del Banco de La Nación o acumular puntos en Aerolíneas Argentinas Plus. Los beneficios ofrecidos a los viajeros frecuentes, por lo tanto, son los contemplados por el programa de la aerolínea. 

Las tarjetas Visa y Mastercard están disponibles en los modelos Internacional, Gold, Platinum y Black, y también existe la tarjeta diferenciada Nativa. 

La acumulación de millas de la aerolínea ocurre de la forma más tradicional: 1 punto por cada U$1 de consumo. 

La cuota de participación anual es de $672.50 + IVA. La tarifa anual varía de $848.50 + IVA a $4537.50 + IVA, más una tarifa de mantenimiento de la cuenta que es proporcional al paquete que se elija. La institución financiera ofrece anualidades gratuitas a los clientes que logran un consumo anual mínimo. 

Para contratar una tarjeta de crédito del Banco de La Nación y sumar millas em Aerolíneas Plus es requisito: (1) ser cliente del banco y (2) presentar un comprobante de ingresos y tiempo de servicio. 

Fuente: http://www.bna.com.ar/Personas

Província

El segundo banco más grande del país es socio de Aerolíneas Argentinas Plus. Si eligís participar en el programa de viajero frecuente de la aerolínea, debés cancelar el programa exclusivo de tu banco: el Programa de Premios. 

Los beneficios ofrecidos son los mismos que los del programa aéreo. La acumulación de puntos sigue la relación de 1 milla por cada dólar de consumo. 

Solo las tarjetas de crédito Visa Gold, Visa Platinum y Visa Signature emitidas por el Banco Provincia de Buenos Aires participan acumulando millas en el programa de viajero frecuente. Las tarjetas emitidas por Mastercard no tienen acceso a Aerolíneas Plus. 

El costo de la participación anual en el programa es de $1500 más una tarifa mensual de mantenimiento de $54.00. La tarifa de renovación anual es de $400.00. 

Fuente: https://www.bancoprovincia.com.ar/web/tarjeta_visa

¿Cuál ofrece mejores beneficios? 

Elegir la mejor tarjeta para ganar millas es una decisión muy personal, ya que tenés que considerar tu perfil económico y los tipos de tarjetas a las que tenés acceso.

Además, es importante considerar qué tarjetas suelen aceptar en los establecimientos a los vos vas con más regularidad, ya que la idea es consumir con tarjeta de crédito tantas veces como sea posible, para acumular más y más puntos. 

Independientemente de tu rango de ingresos y consumo, tené en mente que al evaluar tu mejor opción, es fundamental considerar tanto (1) la tasa de anualidad de la tarjeta, (2) las recompensas por servicios de bienvenida y agregados, (3) la relación entre los dólares gastados y los puntos acreditados y (4) el período de validez de las millas generadas. 

Las tarjetas de anualidades más bajas no siempre son las mejores opciones. En general, los beneficios ofrecidos serán mayores para las modalidades de alto nivel como Signature, Black y Platinum.

Estas modalidades, aunque con tasas más altas, generalmente ofrecen más premios, mejores fechas de vencimiento de millas y, en ocasiones, una relación dólar / punto más interesante. 

En general, sin tener en cuenta el perfil personal, la tarjeta más ventajosa para los clientes interesados en sumar millas de viajero frecuente de LATAM Pass es BBVA Visa Signature o Mastercard Black que optan por cuentas Premium World. Estas tarjetas ofrecen un bono adicional del 15% en la acumulación de millas y acceso a más beneficios dentro del programa de viajero frecuente. 

Para el programa de millas Aerolíneas Plus, la tarjeta American Express Aerolíneas Plus es actualmente la tarjeta de crédito más ventajosa para ganar puntos para los usuarios.

Aunque está diseñada para clientes de alto nivel, las millas de bienvenida y la exención de membresía hacen de esta opción la más atractiva, y sus costos no son necesariamente los más altos dentro de los modelos de lujo disponibles. 

Sea cual sea tu elección, asegurate de inscribirte en programas promocionales que ofrezcan puntos adicionales, que a menudo ocurren durante períodos cortos. Accedé a tu perfil de programas de viajero frecuente y / o registrá un correo electrónico al que accedas con frecuencia para asegurarte de conocer todos los detalles. 

¿Puedo ganar dinero con mis millas? 

No todos lo saben, pero es posible vender las millas acumuladas en su programa de millas, todo dentro de la ley.

Sí, podés recibir dinero en tu cuenta corriente mediante la comercialización de las millas de tu aerolínea a través de una transacción rápida y segura. 

Para obtener más información y estimar tus ganancias en la venta de millas, hacé clic acá. 

Quiero viajar con mis millas. ¿Qué es mejor: canjear del programa de millas o comprar con el dinero de la venta de millas? 

Incluso para las personas que desean cambiar su bono por boletos, en algunos casos, vender millas puede ser más beneficioso.

El hecho es que los programas aéreos a menudo limitan la cantidad de vuelos y durante largos períodos de tiempo pueden aumentar considerablemente la cantidad de millas requeridas. 

Supongamos que un pasajero tiene la intención de viajar de Buenos Aires a Miami. En una simulación de Despegar.com de 30 a 45 días, él puede encontrar mejores opciones de horarios en la compañía de su programa de millas o vuelos más baratos en las aerolíneas competidoras.

Es posible pagar estos vuelos más económicos a través del dinero obtenido de la venta de millas a compañías especializadas, como MercoMillas. 

¡Enteráte!

¡Los contenidos más actuales acerca del mercado de millas aquí!