fbpx
¡GRACIAS!
Compruebe su e-mail para acceder a la oferta personalizada.
Continuar
¡ERROR!
No se pudo recibir su solicitud
Inténtalo de nuevo
¡ERROR!
Tu debe seleccionar al menos una compañía para hacer la cotización.
Inténtalo de nuevo

¡Cotización en 1 minuto en tu e-mail!

Selecciona la milla aerea deseada
¿DUDAS? +54 9 11 6025-4165
Whatsapp

Todo lo que necesitás saber para empezar a acumular millas ahora mismo

Todo lo que necesitás saber para empezar a acumular millas ahora mismo

Acumular millas es un negocio que ha revolucionado la manera en cómo las personas disponen la posibilidad de viajar, obtener productos para el hogar y muchos otros beneficios.

Si tenés dudas y no entendés muy bien cómo funciona todo; o pensás que por viajar poco este no es un tema interesante para vos, te tenemos dos noticias:

Una buena y una mala.

La mala es que por pensar así has perdido demasiado tiempo y muchas, MUCHAS, oportunidades de hacer buenos negocios.

La buena, es que el mundo de las millas es para cualquier persona, incluso para vos; y el propósito de este texto es probártelo, explicándote un poco más acerca de lo que son las millas aéreas, las mejores maneras de acumularlas y los beneficios que te esperan cuando lo hacés.

Quedate con nosotros porque todas tus dudas sobre las millas aéreas están a punto de terminar.

¿Qué son las millas aéreas?

Como se indicó, el propósito de este material es sacar tus dudas acerca de este mercado, así como abordar las mejores maneras de acumular millas de manera eficiente.

Vamos por partes, lo primero es responder a la pregunta que haría cualquier persona que no conozca este universo: en fin, ¿qué son las millas aéreas?

Son un modelo de negocio creado por aerolíneas y operadores de tarjetas de crédito con la intención de fidelizar a sus clientes.

Funciona así: con cada viaje comprado el consumidor acumula una cierta cantidad de puntos que se van sumando, hasta que sea posible cambiarlos por pasajes aéreos u otros beneficios tales como:

  • Estancia en hoteles;
  • Alquiler de autos;
  • Mejora la clase de los vuelos;
  • Una multitud de productos y servicios en las tiendas asociadas de la aerolínea.
acumular-millas-ahora-mismo

¿Cómo acumular millas aéreas?

Ahora que ya sabés un poco más sobre lo que son las millas seguro sentís curiosidad por profundizar en esto, ¿cierto? Bueno, vamos al punto principal: ¿cómo acumular millas?

Lo primero que tenés que hacer es registrarte en uno de los programas de lealtad de la aerolínea. A partir de ahí, por cada boleto comprado, se sumará un valor en millas a tu cuenta en ese programa.

Aunque que cada club de lealtad tenga sus particularidades, todos tienen algo en común: la forma más eficiente de sumar millas es a través del transporte aéreo. Y la cantidad de millas agregadas por cada viaje depende de tres factores:

  • Del origen y el destino del viaje;
  • De la clase del boleto comprado;
  • Y la categoría de club de fidelización a la que pertenecés.

Consejo de amigo 01

Aquí hay un consejo especial: si acumular millas depende esencialmente de los viajes en las aerolíneas, entonces lo obvio sería pensar que cuanto más largo sea el viaje, mayor será el saldo de millas acumuladas, ¿cierto?

¡Pues, sí! Y ese es nuestro consejo: elige viajar con escalas. Tienden a ser más largos, pero también alargarán tu balance de millas; y además, por lo general suelen ser más baratos.

Además, veamos el lado positivo de las cosas: esta es una gran oportunidad para conocer mejor los lugares a donde vas, ¿no te parece?

Consejos de amigos 02

Ya hemos dicho que viajar es la mejor manera de sumar millas. Si viajás con frecuencia, es más probable que utilices más de una aerolínea.

Sin embargo, cuando se trata de acumular millas, la opción más efectiva es que elijas el club de lealtad de una sola compañía, aquella por la que normalmente viajás más.

Esto se debe a que, por más atractivo que sea el mercado de millas, acumular suficientes de ellas para realizar un cambio valioso puede llevar tiempo.

Si distribuís tus millas a través de más de un programa de lealtad, acumularlas puede llevar incluso más tiempo, ya que no es posible transferir las millas de una compañía a otra a menos que sean parte de la misma alianza internacional.

Estas alianzas, que se han creado entre aerolíneas de todo el mundo, ofrecen beneficios a sus clientes, como volar con una empresa y utilizar los puntos acumulados en otra aerolínea que forme parte del mismo grupo. Hay tres grandes alianzas internacionales:

  • One World;
  • Star Alliance;
  • SkyTeam.

Comprar con una tarjeta de crédito es una excelente manera de sumar millas

También es posible acumular millas a través de compras con tu tarjeta de crédito, pues las empresas en general, tienen sociedades con los bancos que administran las tarjetas.

Y además de los bancos que han firmado estas alianzas con las aerolíneas, acá en Argentina, hay algunas otras instituciones financieras que tienen sus propios programas de acumulación de puntos, que, como dijimos antes, se pueden canjear por millas.

Entre los programas de esta naturaleza destacan:

  • Recompensas de la membresía de American Express;
  • “Patagonia Club” de Banco Patagonia;
  • “¡Quiero!” de Banco Galicia;
  • “ICBC Club” de Banco ICBC.

Y no sólo eso: empresas como hoteles, restaurantes, resorts, agencias de alquiler de automóviles, entre otras, también tienen alianzas con las aerolíneas. Con cada compra realizada en estos lugares, se acumulan una cantidad de puntos y que podés convertir en millas.

Esta es la forma más eficiente de sumar millas para aquellas personas que no viajan con muchas frecuencia.

¿Cuántas millas hago en cada compra realizada?

Tu dinero es valioso, por lo que es importante saber cuánto ganarás en millas por cada vuelo o por cada compra realizada. En general, una milla equivale a un dólar estadounidense.

Por lo tanto, los productos comprados a través de la tarjeta de crédito pueden engordar tu saldo un poco más, o un poco menos; esto dependerá del precio del dólar en el momento de la compra.

Pero no te detengas ahí. Los bancos a menudo tienen promociones para viajes de más kilometraje, y algunas tarjetas también ofrecen mejores condiciones para que agregues millas, como porcentajes adicionales por cada compra realizada en comparación con los valores predeterminados citados anteriormente.

Entonces, antes de comenzar a agregar millas, tenés que estar muy familiarizado con lo que puede ofrecer tu tarjeta de crédito y, por supuesto, estar atento a las promociones.

¿Cuáles son los mejores programas para sumar millas en Argentina?

Con el auge del mercado de millas, no es de extrañar que muchas, si no todas las aerolíneas que vuelan en Argentina, se hayan unido a un programa de lealtad.

Compañías como Gol, con su programa Smiles, Iberia y Copa Airlines, son algunas de las compañías que ofrecen este tipo de programas a sus clientes en nuestro país.

Sin embargo, hoy hablemos de otras dos compañías que tienen un programa de lealtad. Nos adherimos a ellos por ser los más populares en Argentina y tener el mayor número de destinos nacionales e internacionales.

Estamos hablando de Latam, que ofrece a sus clientes el Latam Pass y Aerolíneas Argentinas, con su programa Aerolíneas Plus.

Latam Pass

Latam es parte de la alianza One World y es, en Argentina, la que ofrece el mayor número de vuelos internacionales.

Quizás lo que explica la popularidad del Latam Pass es su alcance y, en consecuencia, su posibilidad de ser acompañado por personas de diferentes perfiles. Después de todo, el programa de fidelización tiene cinco categorías:

1· Latam;

2· Oro;

3· Platino;

4· Negro;

5· Firma Negra

La primera categoría del programa permite la acumulación de millas y las promociones de canje de boletos aéreos nuevos o incluso de otros productos y servicios.

Y con las actualizaciones de registro del cliente, se obtienen nuevos beneficios, como cupones gratuitos, check-in preferencial, acceso a salas VIP y más.

Y con las actualizaciones de registro del cliente, se obtienen nuevos beneficios, como cupones gratuitos, check-in preferencial, acceso a salas VIP y más.

1· Categoría Latam – Multiplica el valor por 5;

2· Categoría de Oro – multiplica el valor por 6;

3· Categoría de Platino – Multiplica el valor por 9;

4· Categoría de Negro – Multiplica el valor por 10;

5· Categoría de Firma Negra – Multiplica el valor por 11.

El Banco Francés es la institución financiera en la que tu tarjeta de crédito se puede utilizar para acumular millas en Latam Pass. Entre los principales socios del club de lealtad de la aerolínea, -donde las compras también acumulan millas-, se destacan:

  • Shell;
  • Seguro de Zurich;
  • MovieClub;
  • Y muchos otros que puede conocer en el sitio web de Latam Pass

Aerolíneas Plus

Aerolíneas Argentinas es parte de la alianza Sky Team y es la que ofrece a sus clientes el mayor número de destinos nacionales para viajar.

Muy popular en Argentina, Aerolíneas Plus es otro programa de lealtad que funciona igual que los demás: acumulando millas por cada viaje que realizás o cada vez que utilices la tarjeta de crédito.

En el club de lealtad de Aerolíneas Argentinas, hay tres tarifas de clase turista: Promo, Economy y Flexible. En ellos, el saldo de millas acumuladas se define de acuerdo con la distancia recorrida, como se puede ver a continuación:

1· Promo – Acumula el 25% de las millas.

2· Económico – Acumula el 100% de las millas.

3· Flexible – Acumula 125% de millas

Para decirlo más simple, esto significa que en un viaje de mil millas, por ejemplo, los clientes de Promo acumularían 250 millas; los de la categoría Economy, 1000 millas; y los de la categoría Flexible, 1250 millas.

Pero además de estas tres categorías, Aerolíneas Argentinas también tiene otros dos modos especiales, Oro y Platino, que ofrecen aún más beneficios a sus clientes.

Entre estos beneficios, podemos mencionar que los miembros de la categoría Gold reciben un crédito adicional de un 25% más de millas en relación a lo que el viaje normalmente produciría; mientras que para los clientes Platinum esta acumulación es del 100%, es decir, el doble de lo que originalmente se acumularía.

Además, hay una nueva categoría recientemente anunciada para los miembros Platinum: el ascenso de categoría complementaria al Club Cóndor, que es la clase ejecutiva para vuelos de larga distancia operados por la compañía.

Aerolíneas Plus tiene una gran cantidad de bancos asociados en los que se pueden utilizar tarjetas de crédito para acumular millas, como American Express, Banco Credicoop, Banco Hipotecario, Banco Macro, Banco Nación y Banco Provincia.

Entre las empresas socias del programa se encuentran:

  • YPF;
  • Garbarino;
  • Compromiso
  • Compras como Paseo Alcorta y Alto Palermo;
  • Y otras empresas, como se puede ver en la página web del programa de fidelización.

¿Pueden expirar mis millas acumuladas?

Ahora que sabés todo y un poco más sobre cómo sumar millas, es hora de no dudar y también saber cómo no perder esos puntos acumulados con tanto esfuerzo. Pero calmate, esta no es la tarea más difícil.

Existe la posibilidad de que los puntos expiren y la fecha límite para esto varía de una compañía a otra. Sin embargo, siempre es entre uno y tres años. Entonces, consultá con la compañía en la que estás afiliado para conocer la vida útil de tus puntos.

Para evitar perderlos, simplemente continuá moviendo tu cuenta, ya sea emitiendo nuevos tickets o comprando productos con tu tarjeta de crédito. Cada vez que movés tu cuenta, el tiempo de vencimiento de los puntos se renueva automáticamente.

Tu derecho de ciudadano sobre las millas acumuladas

Para aquellos que ya están en el universo de las millas aéreas, este resulta tema ya bien explorado, pero que causa algunas controversias.

Esto se debe a que las compañías están en contra del comercio de millas, ya que permite que las personas viajen sin necesidad de comprar un boleto directamente con la compañía que realiza los vuelos, simplemente comprando millas acumuladas de terceros.

Sin embargo, el comercio de millas aéreas es legal, y lo dice la Constitución Argentina, en sus artículos 14 y 17 en las “Declaraciones de derechos y garantías”. El texto garantiza el disfrute de los derechos de uso y disposición de tu propiedad, y determina la inviolabilidad de la propiedad.

Eso es exactamente lo que son las millas: tu propiedad. Y desde el momento en el que vos pagaste para comprarlas, podés usarlas de la manera que más te convenga, ya sea canjeandolas por nuevos boletos o comprando productos.

Pero no te detengas ahí. Hay una tercera opción de uso de tus millas acumuladas que puede ser muy interesante. Y eso es exactamente de lo que hablaremos a continuación.

Vender millas puede hacerte ganar buen dinero

MercoMillas es la primera empresa argentina que ofrece multitud de ventajas a quienes la integran.

Tener la oportunidad de cambiar las millas por boletos aéreos nuevos o incluso por productos, vale la pena; sin embargo, muchas veces el cliente no está interesado en ninguno de ellos y solo los adquiere para no perder las millas acumuladas.

En ese caso, obtener un buen dinero por unas millas que no vas a utilizar parece ser un buen negocio, ¿verdad que sí?

Bueno, negociar tus millas te da mucha más libertad ya que no estás condicionado a las opciones que ofrece tu programa de lealtad.

Este dinero lo podés usar como desees, ya sea para comprar otros productos, pagar una deuda retrasada y, por supuesto, ahorrar, lo que también es siempre importante.

Vender millas puede ser una buena oferta incluso para aquellos que quieren viajar.

Así mismo. Usar las millas para canjearlas por nuevos boletos es una opción, como dijimos anteriormente. Sin embargo, venderlas y usar el dinero para comprar un boleto aéreo en algunos casos puede ser conveniente.

Esto se debe a que tu saldo en millas puede no ser suficiente para cambiarlo por un boleto de tu interés, y la compra de sólo esos puntos faltantes casi nunca vale la pena, ya que el valor lo establece la aerolínea.

Por otro lado, con el dinero recaudado de las millas vendidas, podés encontrar una promoción que te permita ahorrar en el boleto y te quede dinero para tu viaje.

Por último, pero no menos importante, al elegir pagar sus boletos, adquirirás nuevas millas que irán a tu saldo final.

Vender millas es con MercoMillas

En este punto de la lectura, seguro que ya no tenés dudas de que, ser parte del universo de las millas aéreas, acumular y negociar es un gran negocio. Pero si vender millas es lo que realmente llamó tu atención, aún podemos darte un consejo más:

Hay muchas compañías y personas interesadas en las millas que pretendes vender, pero esta negociación debe ser realizada sólo por quienes brindan seguridad y, obviamente, ofrecen el mejor valor por tus puntos.

Este es el caso de MercoMillas, el pionero en el comercio de millas aéreas en Argentina y que tiene todo el conocimiento para hacer esta negociación de la manera más práctica y ventajosa posible.

Todo se hace en tres etapas:

1· Hacemos la cotización del valor de las millas que deseás vender;

2· Recibís por correo electrónico el valor y un formulario de solicitud;

3· Recibís un depósito de la cantidad por adelantado después de la aprobación de tu registro.

¿Ves lo fácil y rápido que es hacer buenos negocios? No pierdas más tiempo, contactanos y vendé tus millas acumuladas con MercoMillas.

¡Enteráte!

¡Los contenidos más actuales acerca del mercado de millas aquí!