Postado em 29 enero 2020, às 6h46
Una de las maneras de utilizarlas con estrategia es convertir los puntos sumados en millas.
Eso es posible porque hay muchos bancos asociados a las aerolíneas y en vez de sumar puntos para canjearlos por productos poco atractivos, podés convertirlos en millas.
Para acumular millas con tarjeta de crédito, es importante que la que estés usando esté habilitada para ese fin. Como no todas cuentan con ese beneficio, es importante comprobarlo para después convertir puntos.
Para saber si tu tarjeta de crédito está habilitada para sumar millas, revisá las condiciones y beneficios ofrecidos por tu entidad bancaria. Tenés que conocer las reglas de tu tarjeta.
Los bancos en Argentina que tienen convenios con Aerolíneas Argentinas son Citibank, asociado de American Airlines; Banco Frances, parcero de LATAM; Banco Nación, Macro, Banco Hipotecario, American Express, Banco Creedicop y Banco Ciudad.
Además de esos, la tarjeta de crédito Platinum Aerolíneas Plus emitida directamente por AMEX también suma millas.
Las tarjetas de crédito acumulan puntos que podés en millas solamente si hacés la solicitud mediante net banking, teléfono o la aplicación de tu banco.
Es importante que sepas que los puntos expiran. Si no hacés la conversión en millas, tu saldo podrá volver a cero. Para descubrir el plazo de validez de tu saldo, leé las condiciones establecidas por tu banco.
¿Cuántos puntos se suman? En general, 1 punto equivale a cada dólar gastado y se establece según el cambio oficial del momento. Ese valor puede variar de acuerdo a los servicios ofrecido por tu banco.
Cuánto más utilizás tu tarjeta, más puntos acumulás. Aprovechá para pagar tus compras y cuentas por medio de esa modalidad de pago. Pero mucho cuidado: es necesario tener control de las finanzas para evitar retrasos o parcelación de factura.
Es importante que sepas que los puntos, después de convertidos a millas, no sirven solamente para cambiar por productos o pasajes aéreos. En realidad, la manera más rentable de canje es realizar la venta de millas.
Es importante venderlas a una empresa confiable y que posea larga experiencia en comercialización de millas, como es el caso de MercoMillas, la primera empresa dedicada a esto en Argentina. Seguí los siguientes pasos para negociar tus millas con nosotros:
Después de la venta, seguí sumando millas en tu tarjeta de crédito para convertir en puntos.