Postado em 07 marzo 2023, às 12h00
Conocer el glosario de las millas es esencial para quienes desean explorar este mercado al máximo. Así, hay términos importantes a los que usted debe prestar atención y comprender en profundidad para evitar cualquier confusión. Por eso, vea los principales a continuación.
El universo de los puntos y millas, de hecho, sigue siendo un misterio para muchos argentinos. Más aún porque algunos términos pueden sonar confusos o extraños para algunas personas. Sin embargo, un poco de foco es suficiente para entenderlos más profundamente.
Este es, entonces, el objetivo de este glosario de las millas, es decir, presentar las palabras y expresiones más comunes en este mercado para sacarle el máximo provecho.
Durante un tiempo, el acto de acumular millas y canjearlas por billetes o utilizarlas para obtener un ingreso extra se consideraba algo a lo que sólo tenían acceso las personas con buenas condiciones económicas.
Hoy se sabe que eso es un gran mito, porque las tarjetas de crédito de los más diversos segmentos generan puntos, no sólo las versiones Black, destinadas a clientes de alto nivel. Además, los billetes de avión se han vuelto más accesibles.
En este sentido, entrar en este mundo está a su alcance, pero para eso, hay que conocer el diccionario de las millas aéreas y eso es lo que encontrará a continuación.
Las millas aéreas, uno de los términos de mayor prioridad en este glosario, son la base de todo este universo. Se podría decir que son una compensación que las compañías aéreas conceden a sus clientes.
Cada persona que se inscribe en un programa de fidelidad recibe este beneficio por cada vuelo con la compañía en cuestión. Por tanto, es un incentivo para que el pasajero se mantenga fiel a una marca.
La cantidad de millas que uno gana con cada viaje, sin embargo, depende de algunos factores como:
Es la obtención de millas aéreas lo que permite al cliente canjearlas por billetes o venderlas a terceros y obtener así ingresos extra sin salir de casa y sin ningún esfuerzo.
Otro término muy importante en el glosario y en el mundo de las millas son los puntos. Estos, por lo tanto, también son formas de compensación, sin embargo, proporcionados por los bancos en los servicios de tarjetas de crédito.
En este sentido, en sus compras realizadas en esta función, el cliente recibe una cierta cantidad de puntos por cada dólar o peso gastado. Por último, sepa que esta puntuación puede luego convertirse en millas aéreas.
En el glosario de las millas, conocer términos como puntos y programa de fidelización es esencial. Imagen de wayhomestudio en Freepik
Los programas de fidelización no pueden faltar en este glosario. Así, pertenecen a las compañías aéreas y se sirven para fidelizar a los pasajeros, ya que ofrecen diversas ventajas, como la posibilidad de acumular millas de diferentes maneras:
Hoy en día existen varias opciones atractivas en el mercado, pero las más destacadas en Argentina son LATAM Pass de LATAM, Smiles de GOL y AR Plus de Aerolíneas Argentina.
Las millas calificables son términos menos comunes, pero deben incluirse en el glosario porque son muy relevantes. Sirven para que el cliente ascienda de categoría en su programa de fidelización.
Cuanto más alto sea su estatus en él, más beneficios y ventajas tendrá derecho. En Smiles, por ejemplo, es posible obtener millas calificables de diversas formas. Así, en un vuelo con GOL o una de sus empresas asociadas, una milla adquirida equivale a una milla calificable.
Tanto los puntos como las millas tienen un periodo de validez. Transcurrido este periodo, que puede ser de uno a tres años, pierden su valor. En otras palabras, ya no pueden canjearse por billetes ni venderse.
Por ello, se trata de un término que no puede faltar en su glosario y que es de suma importancia. En algunos programas de fidelización, por cierto, algunas millas ni siquiera caducan, más aún si el cliente sigue estas dos estrategias:
● mover su cuenta;
● acumular millas y gastar de vez en cuando.
La venta de millas es un término que no puede faltar en el glosario de quienes desean sacar provecho de ellas. Al fin y al cabo, este proceso supone un dinero extra para quienes necesitan aligerar su presupuesto.
Esta acción ocurre de forma virtual y varias plataformas compran las millas de los pasajeros. Sin embargo, es esencial hacer negocios con una empresa confiable y de buena reputación.
Sepa que acumular millas aéreas es una táctica que rinde muchos beneficios al cliente, no sólo para quien vende con el objetivo de obtener un ingreso extra. Sino también para quienes desean canjearlas por pasajes.
La buena noticia es que puede hacerlo de varias formas, incluso, viajando o transfiriendo puntos de su tarjeta de crédito a su programa de fidelización. De hecho, el consejo aquí es diversificar sus formas de acumulación para sacarles el máximo partido.
Ahora usted conoce los principales términos que rodean el mundo de las millas aéreas. A través de este glosario, aquellos que se están introduciendo ahora en este universo, tendrán la ayuda del mismo en caso de que vean alguna palabra o expresión que no conozcan.
Especialmente para aquellos que quieren beneficiarse con las millas, tener una noción más profunda sobre las principales expresiones es vital. Al fin y al cabo, cualquier error puede suponer una pérdida de beneficios, o lo que es lo mismo, una pérdida.
También será muy útil en situaciones en las que tenga dudas sobre el significado de una palabra. No obstante, con la práctica, muchos de los términos aquí presentados entrarán en su mente con facilidad y naturalidad.