Postado em 20 diciembre 2022, às 7h48
Italia es uno de los destinos más solicitados de Europa, ya que reúne lugares históricos, buena gastronomía y es una opción para parejas de enamorados. Pero además de disfrutar de los bellos recorridos, es posible acumular millas aéreas en este viaje.
Además de los monumentos clásicos de Italia, como el Coliseo y la Torre Inclinada de Pisa, hay muchas opciones para hacer turismo en el país. Así pues, se trata de un viaje capaz de complacer a todos los perfiles de turistas.
Entre los monumentos más conocidos del país mediterráneo, cabe destacar 7 que no pueden faltar en su itinerario de viaje, que son:
A continuación, conozca un poco más sobre los detalles de cada uno de ellos, así como consejos sobre cómo llegar y aprovechar al máximo el lugar.
Con 180 metros de largo por 70 de ancho, es la única plaza de Venecia y un lugar que atrae a muchos turistas. También es el punto más bajo de la ciudad, por lo que, cuando sube el agua, es el primero en quedar sumergido.
En este caso, el ayuntamiento instala pasarelas para que los visitantes puedan pasear por el lugar. Por cierto, por la noche se puede comer algo en los cafés y bares con música en directo mientras se disfruta del movimiento.
Estos dos yacimientos constituyen el principal enclave arqueológico de la ciudad de Roma y narran una parte importante de la historia del auge y caída del Imperio Romano. El Foro, a su vez, reunía varios edificios que formaban parte de la estructura de poder, como:
El Palatino es la principal colina que se eleva sobre la zona, y permite una amplia vista del Foro Romano y sus edificios históricos.
La imponente construcción en el centro de Milán comenzó en 1386, pero no se terminó hasta el siglo XIX. El estilo gótico del edificio impresiona por los aspectos de verticalidad, así como por su extensión.
El Duomo está hecho de mármol rosa, que se extrae de la región de Candoglia, y de hecho hasta el día de hoy se utiliza la misma cantera para obtener el material para las reparaciones de la iglesia.
Existe la opción de contratar una visita guiada a la basílica, lo que evita tener que enfrentarse a largas colas en la entrada, y también puede incluir un recorrido por las terrazas.
Se trata de una de las principales atracciones turísticas de Italia, y la visita puede realizarse el mismo día que el Foro Romano, ya que se encuentran cerca. Como el Coliseo atrae a un gran número de turistas, es mejor comprar la entrada con antelación.
También existe la opción de realizar una visita guiada, en la que el guía proporciona información adicional sobre la construcción. Además, es posible incluir una visita al tercer anillo del Coliseo y a las entradas subterráneas.
La ciudad de Florencia se encuentra en la región de Toscana, en Italia, y está considerada la cuna del Renacimiento y uno de los lugares más buscados por los turistas. Al fin y al cabo, el lugar está lleno de arte y bellos edificios, legado de los diversos artistas que vivieron en la región, como:
Las visitas a la ciudad pueden incluir la Galeria dos Ofícios, que presenta una bella exposición de arte. También merece la pena incluir una visita a la Catedral de Nuestra Señora de la Flor, que es una de las postales de Florencia.
Otro importante monumento de Italia, la torre se encuentra en la ciudad de Pisa, en la llamada Plaza de los Milagros. La construcción, declarada patrimonio histórico y cultural de la Unesco, se inició en 1173 y tiene una inclinación de casi 4 grados.
La visita a la torre se realiza de forma controlada para preservar la construcción, por lo que está limitada a grupos de 30 personas a la vez. Aun así, la amplia vista desde la cima hace que el viaje merezca la pena.
Entre los diversos canales que atraviesan la ciudad italiana de Venecia, uno de ellos pasa bajo el Puente de los Suspiros, que conecta el Palacio Ducal con la antigua prisión de la ciudad. De hecho, el nombre de la construcción habría surgido debido al flujo de presos que solían pasar por allí.
No se trata de un puente abierto, sino de un túnel cerrado, y para acceder a él hay que reservar una visita al Palacio Ducal. La visita incluye información sobre la historia de la ciudad.
Para acumular millas en su próximo viaje a Italia, primero debe estar inscrito en un programa de fidelización de una compañía aérea, así como, comprobar si existe una asociación con las compañías que operan el vuelo al extranjero.
Con ello, es posible utilizar el importe gastado en los billetes para aumentar el saldo en el programa de millas y utilizarlo después como prefiera.
Las compras realizadas durante su viaje también pueden convertirse en millas aéreas, por lo que es una buena idea buscar las mejores tarjetas de crédito para acumular millas en Argentina.
Incluso, vendiendo el saldo de tus millas puedes conseguir dinero extra para ayudar a cubrir los gastos del viaje. Así podrá disfrutar al máximo de la experiencia de Italia gastando menos.
A la hora de elegir alojamiento, vale la pena buscar de antemano si el programa de fidelidad cuenta con hoteles asociados. En este caso, además de obtener un descuento en la tarifa diaria, podrá acumular millas adicionales al contratar con las empresas indicadas.
A la hora de planificar un viaje a Italia es posible planificar el itinerario y aun así ganar más millas. Por tanto, merece la pena investigar qué aerolíneas asociadas tiene, así como qué tarjeta ofrece el mejor número de puntos por cada dólar o euro gastado.
Con estas sencillas medidas, puedes unirte a una experiencia increíble para conocer el país mediterráneo y aún así recuperar parte de lo gastado.