Postado em 16 enero 2020, às 11h52
Acumular millas es una actividad cada vez más frecuente en Argentina. Sin embargo, algunas personas no se sienten seguras al hacer la venta por tener en mente la falsa idea que esta es una práctica ilegal. Por esto, es importante conocer las leyes que protegen las millas.
Si vos pensás que vender millas no es una actividad segura, seguí leyendo y descubrí por qué vender millas aerolíneas hace parte de una amplia red de benefícios.
Para acumular millas, es necesario comprar productos o servicios que optimizen este sistema de bonificación. Las cosas que comprás son de propiedad privada y el destino que les darás es de libre elección.
En otras palabras, las leyes que protegen las millas no posee ningún artículo que prohíba la comercialización de ellas. Por lo tanto, no existe ninguna penalización a las personas que decidan vender o comprar sus millas aéreas.
Estos elementos son positivos para todos: para quien acumula, vende, compra y también para la economía del país, que con esto se mantiene en movimiento creciente. La venta de millas garantiza una renta extra y el dinero ganado servirá para comprar otros productos o servicios.
Las propias aerolíneas argentinas proponen la compra de millas para ayudar a sus clientes a completar algún monto necesario. De esta manera, ¿por qué razón negociarlas con otras empresas estaría prohibido?
La venta de millas es una actividad jurídica onerosa. Eso significa que hay una prestación y una contraprestación y, por tanto, en el caso de que el contrato prevea el uso exclusivo, por ley, deberá ser anulado.
Para sumar tus millas, tuviste que comprar billetes aéreos y utilizar la tarjeta de crédito. Además de eso, también tuviste que disfrutar de los productos y servicios de empresas asociadas de las aerolíneas argentinas y participar de los programas de viajero frecuente.
Todas esas operaciones están relacionadas a un valor monetário, o sea, las millas fueron acumuladas porque hubo transacciones comerciales. O sea, ellas no son premios, son propiedad.
En el contexto de comercialización de millas, Mercomillas actúa como si fuera una apoderada. En esa condición, todas nuestras acciones están sujetas a los límites que vos estableciste durante a la negociación.
Esas afirmaciones explican por qué insistimos en dejar claras nuestras políticas de transparencia, seguridad y comunicación. Si vos nos decís que deseás vender apenas 20 mil millas, es con esa cantidad que iremos a trabajar y vamos cumplir lo que fue establecido por la ley.
La Constitución Argentina de 1994 prevee la legalidad de la venta de millas en el territorio nacional. Los artículos 14 y 17, que tratan de las “Declaraciones de Derechos y Garantías” comprueban eso.
Está escrito todo ciudadano tiene asegurado el goce de los derechos de usar y disponer de su propiedad. El mismo texto determina la inviolabilidad de propiedad. En otras palabras, el acto de vender o comprar millas es libre y legal, una vez que ellas son compradas a través de sus gastos y asociadas a su DNI.
Después de leer todas la información que compartimos, ya podés proseguir con la venta de tus millas con más seguridad. Es importante negociar con MercoMillas, empresa que direcciona todas sus acciones con base en cotización coherente con el mercado.