Postado em 04 enero 2022, às 4h00
La mayoría de las personas no saben que hacer con las millas que caducan. Después de todo, con los acontecimientos de la pandemia, este tipo de escenarios se ha vuelto cada vez más común. De esta forma, muchas millas aéreas acumuladas para futuros viajes están próximas a expirar.
Se acumulan a través de programas de fidelización con aerolíneas. Hoy en día, hay varios ejemplos de esto, tales como:
En este sentido, las empresas tienen una fecha de caducidad de las millas que siempre se respeta. Por lo tanto, suele variar entre 12 a 36 meses.
LATAM y Aerolíneas Plus siguen esta lógica. Al fin y al cabo, estipulan un plazo de 24 meses para el vencimiento de las millas que pertenecen a sus programas de fidelización.
Hoy en día, la mejor manera de usar millas es para sus propios viajes. Sin embargo, cuando están a punto de caducar, la venta es una gran salida.
Una opción es recurrir a ampliar el plazo en un intento de mantener estos puntos. Esto le permite utilizar sus millas que caducan. Sin embargo, este beneficio está sujeto a costos que a menudo no valen la pena y las reglas varían para cada programa de fidelización.
Esto le permite utilizar sus millas que caducan. Sin embargo, este beneficio está sujeto a costos y dependerá del programa de fidelización de cada usuario. LATAM es una empresa que ofrece esta alternativa a sus clientes.
En vista de la pandemia, muchas personas están optando por emitir boletos por períodos más largos. Así, no se pierde la oportunidad de viajar y es posible utilizar las millas acumuladas.
En esta situación, se evita el costo adicional de solicitar una extensión del plazo para utilizar este último.
Así que, hasta el momento, tenemos las siguientes alternativas:
Sin embargo, existe otra opción interesante. Por lo tanto, es posible canjear millas por productos, estadías en hoteles, alquiler de autos, entre otros. Así, todo está disponible en el catálogo de empresas.
Ahora, esa no es la alternativa más ventajosa cuando se pregunte qué hacer con las millas que caducan. Al fin y al cabo, el coste suele ser muy elevado, por lo que hay que calcular muy bien antes de hacer el cambio.
Hoy en día existen formas más rentables y prácticas de beneficiarse de esas millas que está a punto de acumular. Así, estas opciones van más allá de adquirir nuevos billetes de avión o productos o servicios.
La mayoría de las aerolíneas, como LATAM, le permiten emitir boletos a terceros en función de las millas que acumule. De esta manera, se crea una apertura para un mercado en expansión, la venta de millas.
Canjear millas es sencillo, práctico y seguro. Además, es una gran opción para conseguir dinero extra y beneficiarse aún más de los que se van acumulando.
Para vender millas de manera segura, es necesario cotizarlas en el sitio web. Entonces, para eso necesitará informar:
La cotizacion se envía en unos minutos por correo electrónico. Entonces, cuando reciba el mensaje, simplemente léalo cuidadosamente y siga las pautas.
Si desea concretar la venta, debe rellenar el formulario correspondiente. La venta se
aprueba entonces en tiempo real, el importe bajará a su cuenta y las millas que
están a punto de caducar, ahora cobran utilidad.
Hay demanda para la compra de millas durante todo el año. Por tanto, puedes venderlos cuando quiera, siempre y cuando estén en su periodo de validez.
Ahora bien, la demanda de boletos aéreos aumenta en ciertos momentos como:
Ante este escenario, sin duda son buenos momentos para negociar el mejor precio por sus millas.
Primero, es importante saber que la venta de millas no es ilegal. Sin embargo, algunos países sudamericanos no cuentan con regulaciones específicas para este comercio.
Aun así, se permite la legalidad de la compraventa, lo que garantiza al consumidor el derecho a disfrutar de su beneficio en la forma que desee.
En el caso de Argentina, a través de la Constitución del país, a través de los artículos 14 y 17, se garantiza que esta es una práctica dentro de la ley.
Ahora, aún debe tener cuidado al intercambiar sus millas. En primer lugar, investigue la empresa.
Otro consejo es prestar atención a las experiencias de otras personas compartidas en redes sociales o sitios de recomendación.
Tenga cuidado al comprobar el contrato de servicio. Luego, asegúrese de que los datos, como la contraseña de su cuenta del programa de fidelización, no se compartirán.
Empresas como MercoMillas, por ejemplo, realizan sus transacciones de acuerdo a los límites existentes. Así, respetan al consumidor y establecen una política transparente.
Ahora, por fin, ya sabe muy bien qué hacer con tus millas a punto de caducar. Así que no pierda más oportunidades y disfrute de todo lo que pueda de forma legal, práctica y sin burocracia.