fbpx
¡GRACIAS!
Compruebe su e-mail para acceder a la oferta personalizada.
Continuar
¡ERROR!
No se pudo recibir su solicitud
Inténtalo de nuevo
¡ERROR!
Tu debe seleccionar al menos una compañía para hacer la cotización.
Inténtalo de nuevo

¡Cotización en 1 minuto en tu e-mail!

Selecciona la milla aerea deseada
¿DUDAS? +54 9 11 6025-4165
Whatsapp

Qué es upgrade aerolíneas

Qué es upgrade aerolíneas

Descubrí cómo podés aprovechar los beneficios ofrecidos por las aerolíneas y disfrutar de más comodidad 

Upgrade significa mejorar o ascender de categoría. En el mundo de las aerolíneas está es una práctica muy comun ya que, por diversas razones, es necesario hacerlo por motivos operacionales.

De esa manera, un upgrade es un cambio de categoría a clases superiores. La clase más económica, por ejemplo, es la Turista o Economy.  Después, está la Premium. Más arriba, está la Clase Ejecutiva; y por último, la soñada Primera Clase.

Es frecuente que las compañías otorguen upgrades de cortesía a sus clientes. Eso es posible debido a los programas de fidelidad, que ofrecen estrategias para que sus socios disfruten de distintos beneficios. 

Que es upgrade aerolineas

Tipos de upgrade aerolíneas

Podés ganar clases superiores en tus vuelos de varias maneras. Si tenés un billete en clase económica, es posible recibir un ascenso para viajar en Ejecutiva, por ejemplo. Es importante saber que ese sistema varía mucho y depende de las reglas de cada compañía, ruta, tipo de pasaje, entre otros factores.

En general, los tipos de upgrade aerolíneas ocurren por medio de las siguientes maneras: 

Sobreventa: Las aerolíneas tienen derecho a vender un 10% más de pasajes de lo que le permite su capacidad, y está legislado por IATA (International Air Transport Association). En este caso, se hacen pases de cabina para no dejar a nadie abajo y hacer un aprovechamiento comercial.

Es posible también que haya algún cambio de equipo de último momento, donde mandan un avión con una versión distinta a la regular, con quizás 30 asientos menos en economy pero 20 más en ejecutiva. En ese caso, los upgrades serán por fuerza mayor.

Canje de millas: Si tenés puntos acumulados en el programa de viajeros frecuentes,  podés canjearlos por un upgrade.  Las millas pueden ser cambiadas en la página web de la aerolínea o  llamando al call center.

Por lo general, se hace con anticipación llamando al número que cada aerolínea tiene designado a su programa de viajeros frecuentes. Hay aerolíneas que  permiten solicitar upgrade en el aeropuerto, según la disponibilidad.   

Promociones en el  checkin: Algunas aerolíneas tienen promociones en el mostrador del checkin según la disponibilidad del día. Con este tipo de upgrade, podés obtener vuelos más baratos en comparación al pago de la diferencia absoluta de la tarifa. 

¡Pero, atención! Este tipo de cambio no pueden hacerse con antelación y sólo son ofrecidos cuando hay lugares en las clases superiores. Es importante tener en cuenta que no es posible  preguntar en el mostrador si hay alguna promoción vigente. 

No olvidés que el upgrade te permite tener  un mejor asiento, pero también tener acceso a la sala VIP, embarque prioritario o equipaje extra. 

Promociones a bordo: Algunas aerolíneas ofrecen antes de despegar, una tarifa promocional para hacer un upgrade una vez a BORDO. Por lo general aceptan el pago en efectivo y también tarjeta de crédito. Esta práctica no es muy común. 

Subasta: Es posible aún ofertar dinero por un upgrade aerolíneas, aunque sea algo más reciente. Antes del vuelo, accedé al sitio de la subasta upgrade y ofertá un monto razonable para viajar en la cabina superior. 

Después, el sistema asigna los ganadores de la subasta y prioriza a aquellos que más dinero ofertaron. La cantidad de dinero que debés ofertar depende mucho del vuelo, de la ocupación del mismo y de lo que podés pagar. Esta es una opción válida si no tenés  status elite con la aerolínea. 

Que es upgrade aerolineas

Cuándo no se puede solicitar upgrade aerolínea 

Hacer un upgrade no es posible para todos los pasajeros, hay algunas circunstancias que te podrán impedir la postulacion a este beneficio. Una de ellas está relacionada al viaje con mascotas. Por políticas de las aerolíneas, las mascotas y sus acompañantes debe viajar en clase turista.

Otra excepción se refiere a las personas que hayan comprado su pasaje con tarifa reducida, incluido tarifa de niños. Finalmente, no podrás hacer el upgrade aerolíneas si has comprado espacio extra en cabina. 

Viajar con frecuencia

Mientras más viajes hagas con una aerolínea, más puntos ganarás en tu programa de viajero frecuente, lo que te ayudará a que la compañía aérea te obsequie upgrades en cabina como parte de la fidelización.

Pero, hay que recordar  que para esto tenés que estar registrado en el programa de viajero frecuente y acumular millas si querés ser acreedor de estos beneficios.

Es importante decir que tus millas poseen fecha de vencimiento y en este caso, es mucho más beneficioso venderlas a MercoMillas para no perderlas.

¡Enteráte!

¡Los contenidos más actuales acerca del mercado de millas aquí!