Postado em 11 abril 2023, às 12h14
El club de millas es una forma de acumular este recurso y aún así obtener otras ventajas. Pero, al no ser un servicio gratuito, como ocurre con los programas de fidelización, es fundamental conocer en detalle cómo funciona y si vale la pena contratarlo.
Se trata de un servicio de suscripción para ganar una cantidad mensual de millas. Esta cantidad, por cierto, varía en función del plan contratado por el cliente. Además, tiene muchas otras ventajas, como comprobarás más adelante en este contenido.
El club de millas ofrece diferentes planes de suscripción al cliente. Por lo tanto, depende de él contratar el que le parezca más ventajoso y que se adapte a sus condiciones financieras.
En el Club Smiles, por ejemplo, el usuario gana millas de bonificación desde el momento en que se suscribe. En el contrato más básico, de inmediato el cliente ya garantiza en su cuenta 10 mil millas (9 mil por la afiliación + 1 mil por el plan).
En el LATAM Pass Club, en cambio, el suscriptor tiene derecho a
Además, puede elegir el plan que mejor se adapte a su perfil de viajero y así incluir los beneficios adicionales que más le atraigan.
Son muchas las ventajas de formar parte de un club de millas. De hecho, es por ello y también porque es una forma de acumular millas aéreas sin esfuerzo por lo que este tipo de servicio tiene tanto éxito.
Es ideal tanto para los que utilizan las millas a cambio de billetes como para los que las venden a las compañías para tener una segunda fuente de ingresos extra. En Smiles, por ejemplo, el abonado tiene derecho a
En cuanto al club de millas LATAM Pass, los suscriptores ganan bonos de aerolíneas todos los meses para mejorar sus viajes. Además, las millas tardan más en caducar (de 4 a 7 años), así como, recibe bonificaciones en sus transferencias de puntos de los bancos.
Existen aún más ventajas para quienes deciden suscribirse a un plan de abono. Ya que, algunos clubes ofrecen aún más ventajas, por ejemplo:
Como se ve, pues, no son pocas las posibilidades y ventajas de suscribirse a un plan. Al fin y al cabo, garantizar un determinado volumen de millas cada mes es sólo una de las ventajas que se conceden.
En Argentina, existen dos principales programas de millas que ofrecen este tipo de servicio de suscripción, LATAM Pass y Smiles. Por ello, en los siguientes temas conocerás en detalle cómo funciona cada club de millas y las ventajas que ambos brindan.
El Club LATAM Pass cuenta con un único plan, que se denomina Club Base. Con él, el abonado lo personaliza con cuatro tipos de paquetes adicionales, que son:
Este primero permite al usuario ganar mil millas adicionales cada mes y tiene una validez de 4 años. Además, el cliente recibe una bonificación del 15% en socios y también un 15% extra por transferencias bancarias.
El paquete Acelere, por su parte, permite al usuario ganar otras 4.000 millas cada mes y tiene una validez de 5 años. Además, el cliente recibe una bonificación del 20% en socios y transferencias bancarias. Por último, garantiza la categoría Oro en el programa.
En Embarque, las ventajas son diferentes. Y es que el cliente tiene derecho a
Con Turbo, el cliente gana otras 9.000 millas cada mes y válidas durante 7 años. Además, el cliente recibe una bonificación del 30% en socios y transferencias bancarias. Así como, el estatus Oro está garantizado al contratar este paquete.
El Club de Millas Smiles, a diferencia de LATAM Pass, tiene seis planes de suscripción. Así, desde el más básico hasta el más completo, el suscriptor puede ganar de 1 mil a 20 mil millas por mes.
Además, hay tres opciones de pago para el cliente, puede pagar mensualmente, anualmente en cuotas o anualmente en efectivo. Por otra parte, hay un período obligatorio de seis meses de permanencia antes de que el usuario pueda cancelar su suscripción.
Como ventajas, cabe destacar la validez de las millas durante 10 años, la acumulación de millas calificables, además de cinco reservas gratuitas con GOL, compañía aérea a la que pertenece el programa Smiles.
Según el propio programa, el plan más contratado en el club de millas Smiles es el de 5 mil millas mensuales. Por otro lado, el que ofrece el mejor costo-beneficio entre las seis opciones es el de 10 mil millas por mes.
Hoy en día, el club de millas es una oportunidad más que tiene el cliente para acumular millas y lo mejor de todo, sin ningún esfuerzo. Sin embargo, a diferencia de las otras tácticas, tiene un precio.
Antes de elegir el plan ideal, analice bien su propio perfil de viajero y, por supuesto, sus finanzas. También es esencial evaluar detenidamente las ventajas de cada contrato para elegir el que ofrezca la mejor relación coste-beneficio.
Después, aproveche cada una de las ventajas ofrecidas y utilice sabiamente las millas acumuladas. Si decide venderlas, investigue bien y elija una empresa de confianza que compre sus millas por un valor justo y que le brinde todo el apoyo durante el proceso.