Postado em 24 enero 2019, às 5h00
¿Está necesitando un dinero extra para complementar su renta del mes? Si usted es una persona que hace muchos viajes en avión, esté atento. Vender millas aéreas puede ser la solución de sus problemas.
Ganar un dinero extra de forma fácil es siempre bienvenido. Muchas personas buscan, principalmente a través de Internet, formas de lograrlo fácilmente. ¡Y hay muchas maneras! Entre ellas, ganar dinero vendiendo millas.
La idea es más simple de lo que parece. No se trata de una promesa fantasiosa de dinero fácil, es muy práctico: muchos clientes tienen programas de fidelidad, algunos incluso sin saberlo, de las compañías aéreas. Con eso, con el paso del tiempo, las millas se acumulan para cada vuelo que usted tome en sus viajes.
Las personas a las que les gusta viajar, probablemente usarán esta ventaja comprando pasajes para las próximas vacaciones. Ya otras personas, a veces no les importa ni siquiera buscan utilizar el beneficio, porque no saben que las millas espiran. Y con eso, pierden la oportunidad de ganar dinero.
Cualquier persona puede ganar dinero vendiendo sus millas en lugar de inutilizarlas. ¡Descubra cómo funciona el mercado de ventas de millas y cuáles son las ventajas!
El valor varía, dependiendo de para quién desea vender. Y usted puede optar por vender a:
En caso de venta para corredores de millas, o empresas especializadas en recompensas de viaje, el valor también cambia de acuerdo con el programa fidelidad.
Cuanto más millas acumuladas tengas, más ganará. Y conseguir todo vendido puede generar una cantidad muy significativa de dinero.
Esta es, sin duda, la mayor ventaja de ganar dinero con millas. Usted sólo se beneficia, especialmente si no desea usar las millas para realizar un nuevo viaje.
Las millas son gratuitas, por más que usted haya ganado a través del uso de su tarjeta de crédito.
Muchas personas buscan comprar las millas, porque pueden hacer toda la diferencia a la hora del presupuesto final de un viaje, llegando a reducir su costo hasta la mitad.
Es una economía muy grande, y vale la inversión, debido a eso, siempre hay personas interesadas en adquirir. Sólo tienes que informarte para saber cómo vender.
Sus millas paradas, que están siendo inútiles y próximas a expirar, pueden tener mucho más valor para otra persona. Por eso, se vuelven valiosas también para ti.
En primer lugar, hay que evaluar si para usted compensa vender sus millas. Si es una persona con perfil de viajero, que le gusta hacer turismo, pueden ser útiles de otra manera.
Además de la economía que proporcionan, pueden generar una actualización de la clase económica a la ejecutiva, acceso al espacio lounge en el aeropuerto, cola preferencial a la hora del embarque y más.
Si usted no se preocupa por estas regalías y tampoco tiene la costumbre de viajar mucho, entonces es una ventaja para usted ganar dinero vendiendo sus millas.
Alguien se beneficiará de ellas, y usted recibirá una cantidad por eso.
Por sorprendente que sea, sí, vender sus millas puede ser más beneficioso que utilizarlas. Por ejemplo, si tiene mil millas acumuladas, puede cambiarlas por un vuelo nacional, o bien venderlas por un valor X.
Mientras tanto, para volar en esa misma fecha, a veces es posible encontrar pasajes aéreos por precio inferior al valor recibido con la venta de millas. Entonces existe el beneficio, aunque usted decida viajar. Además, pagando el billete con dinero y no con millas, usted acumula más millas.
Al participar en cualquier programa de millas, usted está sujeto a las condiciones de funcionamiento, que pueden variar de una compañía a la otra. La fecha de caducidad de las millas siempre es lo más importante a ser verificado.
Las millas acumuladas expiran, y si usted pierde el plazo, ya no podrá rescatarlas. Este plazo no es fijo y varía de acuerdo con cada compañía, pero generalmente es de dos o tres años.
Si no se utilizan a tiempo, el beneficiario pierde todo. En algunos casos es posible reactivarlas, pero existe un costo, y generalmente no tiene ventaja financiera.
Si usted vendió sus millas, ya no tiene que preocuparse por el plazo en el que expiran. Basta que usted las venda cuando aún estén dentro del plazo de validez, y entonces esa responsabilidad pasa a ser de quien adquirió para utilizar.
No. Esa es una de las otras grandes ventajas de ganar dinero vendiendo millas: el valor sigue siendo el mismo, aunque la validez esté próxima.
¿Por qué vender, y no cambiar las millas por algún servicio?
Es verdad que es posible cambiar las millas por productos o servicios de los catálogos disponibles.
Sin embargo, muchas veces, el cliente no se interesa por ninguno de esos productos, y sólo los adquiere para no perder las millas acumuladas.
En ese caso, sería más ventajoso venderlas y recibir su valor en dinero.
Recibiendo en dinero, usted puede usar donde y como quiera, sin quedar atrapado en servicios específicos.
Con eso, el dinero recibido con las millas puede ser la salvación para aquella deuda atrasada, o comprar algo que necesitaba.
Es un dinero parado, corriendo el riesgo de ser perdido, que de repente puede generar movimiento.
¿Y usted, se interesó en vender millas aéreas para ganar una renta extra? Entonces inscríbase en nuestra newletter y quédate por dentro de todo lo que envuelve el mercado de millas aéreas.