(+54) 911 6025-4165
Whatsapp
×

Postado em 17 mayo 2022, às 5h17

¿Cómo viajar con millas? Una guía completa para conocer el destino de sus sueños

MIRE AHORA

¡Cuanto puede ganar vendiendo sus millas!

¿Cuál es su programa de millas?

MIRE AHORA

¡Cuanto puede ganar vendiendo sus millas!

¿Cuántas millas tienes
aproximadamente?

MIRE AHORA

¡Cuanto puede ganar vendiendo tus millas!

Ingrese su correo electrónico y reciba
la cotización inmediatamente:

Ganó um bono de [BONUS]

Felicitaciones, ganó um bono extra al vender sus millas

Para ganar [BONUS] EXTRAS en la venta de sus millas
ingrense su teléfono móvil a continuación

OCURRIÓ UN ERROR!

Algo salió mal.
Por favor, intente hacer la cotización de nuevo.

ÉXITO!

Mira tu correo electrónico para averiguar cuanto la
MercoMillas está dispuesto a pagar por
sus millas.

Viajar con millas es una práctica cada vez más habitual en Argentina. Así, coger un vuelo al destino de sus sueños nunca ha sido tan fácil. Sin embargo, muchos aún no saben por dónde empezar. Por ello, consulte esta completa guía sobre el tema.

¿Es posible viajar con millas?

Una de las formas de utilizar sus millas aéreas es canjearlas por billetes de avión. De este modo, es posible visitar el destino de sus sueños pagando poco o casi nada en efectivo. 

Puede ser, por ejemplo, que en una fecha determinada tenga que utilizar más millas de las que realmente tiene. Pero no se desespere, siga haciendo cotizaciones o cambie el día, así como el destino de su viaje.

Sepa que hay un proceso paso a paso para viajar con millas

Viajar es una de las pasiones de los argentinos. Sin embargo, el elevado coste de los billetes puede resultar desalentador. Pero, sepa que está dentro de sus posibilidades conocer todos los lugares increíbles que desee, si es una persona que acumula millas.

Tenga en cuenta que viajar con millas LATAM, por ejemplo, es una opción, sólo tiene que hacer lo siguiente:

  1. Accede al programa;
  2. Establezca un destino y una fecha de salida;
  3. Elija un vuelo;
  4. Compruebe el número de kilómetros necesarios y otras tarifas;
  5. Introduzca sus datos;
  6. Canjee sus millas.

Tenga en cuenta que, de este modo, podrá realizar el viaje de sus sueños sin romper su presupuesto. Además, con cada vuelo, acumulará más millas en su saldo. 

Pareja emocionada haciendo selfie en la terminal del aeropuerto. Viajar con millas es su oportunidad de visitar lugares increíbles a bajo coste.

Descubra cómo viajar con millas de forma práctica

Entender cómo viajar con millas sigue siendo un misterio para muchas personas. Sin embargo, debe saber que, en primer lugar, debe tener una buena cantidad de millas en su cuenta del programa de fidelización.

Para acumularlas, debes estar inscrito en uno de estos programas, como LATAM Pass o Aerolíneas Plus. También debe tener una tarjeta de crédito que genere puntos durante sus compras diarias.

Una vez hecho esto, sólo tiene que reunir los puntos suficientes para su viaje y canjearlos en la compañía aérea de su programa de viajero frecuente. En resumen, así es como se puede viajar con millas. Pero, en los siguientes temas, entienda cómo funciona en detalle.

1 – Seleccione un buen programa de fidelización

La acumulación de millas a través de programas como LATAM Pass y Aerolíneas Plus favorece los viajes gratuitos o de bajo coste. Además, hay otras ventajas que el cliente puede recibir como:

  • El despacho de equipaje;
  • Servicio a bordo;
  • Registro prioritario.

Un consejo para los que se inician en este mundo de las millas aéreas es que apuntarse a más de un programa de fidelización no es tan ventajoso como muchos creen. 

Lo mejor, sin duda, es centrarse en una sola, para poder hacer los canjes que quieras y no permitir que tus millas caduquen por un simple descuido. Al fin y al cabo, tienen una fecha de caducidad que el usuario debe tener siempre presente.

Elija la mejor opción posible

Para viajar con millas, es fundamental elegir la que mejor se adapte a su perfil de viajero. Es decir, que tenga vuelos a los lugares que más visita. 

También es importante elegir el programa que tiene socios en varias aerolíneas, para poder acumular millas en vuelos con ellas también.

2 – Algunas tarjetas de crédito le ayudan a viajar con millas

Disponer de una buena tarjeta que sume puntos y que esté en consonancia con su perfil de consumidor es esencial para quienes quieren viajar gratis o a bajo coste.

Muchos todavía no aprovechan esta ventaja por falta de conocimiento. Pero después de esta guía, sabrá cómo proceder y aprovechar mejor las posibilidades que le ofrecen sus millas.

Optar por los que acumulan puntos

Para saber si su tarjeta es adecuada para ganar millas, compruebe las condiciones y ventajas que tiene con su banco. Por lo tanto, conocer sus reglas es el primer paso. 

Hay instituciones en Argentina que son socios del programa Aerolíneas Plus. Así que lo son:

  • Citibank;
  • Macro;
  • Nación;
  • Francés;
  • Creedicop;
  • Hipotecario;
  • Ciudad.

También existe la tarjeta Aerolíneas Plus Platinum, que emite AMEX y con la que es posible acumular millas aéreas.

Establezca un objetivo para canjear sus millas

Ahora que tiene una mejor noción de cómo viajar con millas, es el momento de crear un objetivo de canje. En otras palabras, establece un número, con el fin de acumular lo suficiente en tu tarjeta para hacer el viaje de tus sueños.

Incluso si no puedes alcanzar tu objetivo de inmediato, no pasa nada. Por eso, intente un destino más barato, por ejemplo, lo importante es coger un vuelo sin gastar casi nada. En una oferta de canje con millas, por ejemplo:

  • Para viajes nacionales cortos, de ida y vuelta, cuesta menos de 10.000 millas;
  • Ahora, para otros países de Sudamérica, necesitarás 20.000 millas;
  • Para Europa o Estados Unidos, puede llegar a 50 mil millas o más.

Haga simulaciones

La mejor manera de saber cuándo viajar con millas y la cantidad que necesitará es siempre realizar simulaciones de canje en su programa de fidelización. Tanto Aerolíneas como LATAM ofrecen esta característica. 

En este momento, también puede averiguar cuánto le costará la tasa de embarque, ya sea en efectivo o con millas. El consejo es hacer una reserva de vuelo con antelación para garantizar tarifas más bajas.

Vender sus millas también es una opción

Para aquellos que no tienen un itinerario preparado lleno de destinos para viajar con millas LATAM, hay otra posibilidad de utilizar sus millas.

Sepa que su venta es una de las ventajas para quienes no les gusta viajar mucho o tienen poco tiempo disponible para el ocio. Así que, en lugar de dejarlos caducar sin darles un destino, véndelos a una empresa de confianza.

MercoMillas te ayuda con esto

MercoMillas es una startup pionera en Argentina que opera en este segmento de compra de millas aéreas. Así que, si prefieres vender la tuya, cuenta con ella para ganar un dinero extra de forma sencilla, práctica y segura.

No te preocupes, es una transacción legal. Los kilómetros te pertenecen y son de tu propiedad. Así que, haz un presupuesto en la página web de la empresa y disfruta de los ingresos obtenidos de la forma que quieras.

¡DEJA TU CORREO ELECTRÓNICO Y RECIBE LAS NOTICIAS ANTES QUE LOS DEMÁS!

MIRE AHORA

¡Cuanto puede ganar vendiendo sus millas!

¿Cuál es su programa de millas?

MIRE AHORA

¡Cuanto puede ganar vendiendo sus millas!

¿Cuántas millas tienes
aproximadamente?

MIRE AHORA

¡Cuanto puede ganar vendiendo tus millas!

Ingrese su correo electrónico y reciba
la cotización inmediatamente:

Ganó um bono de [BONUS]

Felicitaciones, ganó um bono extra al vender sus millas

Para ganar [BONUS] EXTRAS en la venta de sus millas
ingrense su teléfono móvil a continuación

OCURRIÓ UN ERROR!

Algo salió mal.
Por favor, intente hacer la cotización de nuevo.

ÉXITO!

Mira tu correo electrónico para averiguar cuanto la
MercoMillas está dispuesto a pagar por
sus millas.

Artículos relacionados