Postado em 29 septiembre 2022, às 4h20
América Latina tiene muchas opciones económicas para sus próximas vacaciones. De hecho, es posible aprovechar sus millas aéreas para visitar sus países vecinos. Por eso, consulta los consejos de los mejores destinos para viajar a Latinoamérica en 2022
El que tiene millas puede canjearlas por billetes de avión. De hecho, es posible encontrar algunas promociones para viajar con un buen descuento. En tiempos de subida del dólar y del euro, las opciones de viaje en los países vecinos suponen un mayor ahorro.
Los trayectos también son más cortos, lo que significa que no se pasa tanto tiempo dentro del avión. Por lo tanto, son ideales para los que van a pasar unos pocos días, o quieren viajar con niños pequeños.
Empezar a planificar lo antes posible es esencial para garantizar los mejores precios. De este modo, podrá encontrar billetes más baratos y emitirlos utilizando sus millas aéreas.
Viajar fuera de la temporada alta es una buena opción porque los precios del transporte y el alojamiento son más bajos. También permite disfrutar mucho más de las visitas, ya que no hay una gran afluencia de turistas.
Cada país de América Latina tiene una rica cultura y varios lugares turísticos que visitar. Entre los mejores destinos para sus próximas vacaciones, sin ir muy lejos, están por ejemplo:
● Argentina;
● Chile;
● Perú;
● Colombia;
● Paraguay.
Entre las opciones de visita, se puede aprender más sobre la historia, la gastronomía o incluso disfrutar de las compras. Además, hay menos burocracia, ya que no es necesario un visado entre los países de la región.
Existen varios programas de fidelidad, como Aerolíneas o LATAM Pass, a través de los cuales es posible acumular millas. A continuación, sólo tiene que comprobar cuántas millas necesita para comprar los billetes en su compañía aérea para cada ruta.
Este país latinoamericano tiene una larga extensión. Por ello, ofrece muchas opciones de excursiones, desde montañas hasta glaciares. En este sentido, consulte algunas de las regiones más visitadas:
De acuerdo con sus preferencias, puede disfrutar de un viaje a las bodegas de la región de Mendoza. También es posible viajar al extremo sur y conocer el Parque Nacional de Tierra del Fuego.
Dada la inmensa extensión del territorio, ni siquiera sus habitantes lo conocen todo. Por lo tanto, una gran opción para utilizar sus millas aéreas es comenzar con destinos en su propio país.
El país vecino de Argentina es uno de los principales destinos de América Latina y cuenta con hermosos paisajes. Para los que aprecian el contacto con la naturaleza, la Patagonia chilena y el desierto de Atacama son opciones interesantes.
En la costa, el país también cuenta con hermosas playas de mares cristalinos, bañadas por el océano Pacífico. Sin embargo, debido a su ubicación, el agua está fría casi todo el año.
La capital de Chile está situada a los pies de los Andes y es una buena opción para los que les gusta el ambiente urbano. Entre los lugares de interés que merece la pena visitar en la ciudad están, por ejemplo:
Otra sugerencia de excursión en Santiago es visitar el Cerro San Cristóbal. Puede tomar el teleférico y tener una vista privilegiada de la ciudad desde la cima.
Colombia forma parte de América Latina y está más cerca del Ecuador. Por ello, las temperaturas en el país son altas la mayor parte del año. En las regiones de mayor altitud, como la capital, Bogotá, el clima puede ser más suave, con temperaturas que oscilan entre los 7ºC y los 20ºC.
La ciudad de la costa colombiana está bañada por el mar Caribe, con hermosas playas de aguas cristalinas. Sin embargo, también hay muchas opciones de visitas históricas en la zona, como:
Al tener un clima tropical, las temperaturas se mantienen en una media de 27º C casi todo el año. Sin embargo, en los meses más calurosos, las temperaturas máximas pueden superar los 31ºC. Para viajar a la zona, el gobierno exige una vacuna actualizada contra la fiebre amarilla, ya que es una zona endémica.
Este país latinoamericano fue la cuna de la civilización inca. En este sentido, es una excelente opción para los que les gusta la historia, ya que cuenta con varios yacimientos arqueológicos. Además, cuenta con alternativas para los que buscan más aventura como:
Para viajar entre ciudades, hay transporte en autobús o tren en algunos trechos. Sin embargo, las principales ciudades, como Lima y Cusco, tienen sus propios aeropuertos.
Para los que no saben qué ver en Perú, empiecen por la Ciudad Perdida de los Incas, que se encuentra a 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar. De hecho, es uno de los principales destinos turísticos. Al fin y al cabo, además de los bellos paisajes naturales, cuenta con edificios históricos.
Para aprovechar al máximo la visita, puede contratar un guía o aventurarse en grupos. Así, los nativos lo explican todo sobre una de las principales civilizaciones.
Este vecino de Argentina es la principal opción para ir de compras en América Latina. Esto se debe a que, debido a su política interna, es posible encontrar productos importados a precios más accesibles. Por cierto, la diferencia es aún mayor cuando el dólar está bajo.
La ciudad está situada en la Triple Frontera, es decir, en el límite entre Paraguay, Brasil y Argentina. Además de las opciones de compra, también se pueden hacer otras excursiones, por ejemplo:
Otra atracción turística que vale la pena visitar son los Saltos del Monday. Las cataratas están en el lado paraguayo de las cataratas del Iguazú y son una hermosa atracción natural.
Con tantas opciones dentro de América Latina, merece la pena empezar a buscar billetes y utilizar sus millas aéreas. Si empiezas a planificar cuanto antes, podrás conseguir las mejores condiciones.
El primer paso es elegir el país que mejor se adapte a su perfil, así como el número de días de estancia. Por cierto, vale la pena aprovechar la temporada baja para gastar menos y disfrutar más de los diferentes destinos.
Viajando por su propio país y sus vecinos puede descubrir una rica cultura. También puede conocer los paisajes más bellos de la región emitiendo sus billetes con millas.