(+54) 911 6025-4165
Whatsapp
×

Postado em 09 julio 2022, às 1h28

9 de julio, día de la independencia: conozca más sobre esta fecha histórica para los argentinos

MIRE AHORA

¡Cuanto puede ganar vendiendo sus millas!

¿Cuál es su programa de millas?

MIRE AHORA

¡Cuanto puede ganar vendiendo sus millas!

¿Cuántas millas tienes
aproximadamente?

MIRE AHORA

¡Cuanto puede ganar vendiendo tus millas!

Ingrese su correo electrónico y reciba
la cotización inmediatamente:

Ganó um bono de [BONUS]

Felicitaciones, ganó um bono extra al vender sus millas

Para ganar [BONUS] EXTRAS en la venta de sus millas
ingrense su teléfono móvil a continuación

OCURRIÓ UN ERROR!

Algo salió mal.
Por favor, intente hacer la cotización de nuevo.

ÉXITO!

Mira tu correo electrónico para averiguar cuanto la
MercoMillas está dispuesto a pagar por
sus millas.

El 9 de julio de 1816 fue el Día de la Independencia de Argentina. Así que, fue en esta fecha que se puso fin al dominio de los españoles sobre la que fue una de sus colonias. Así pues, conozca más sobre este momento histórico y la ciudad en la que ocurrió todo. 

9 de julio, el día de la independencia

En 2022, hace 206 años que se firmó la Declaración de Independencia de Argentina. Así, el 9 de julio marca el fin del dominio español sobre la que fue una de sus colonias. 

Un poco de contexto

Hasta el año 1810, el territorio donde hoy se encuentra Argentina, estaba dominado por España. Así, el 25 de mayo se produjo una revolución en la que los argentinos declararon su propia independencia. 

Sin embargo, este acto de libertad no se produjo en un escenario pacífico. Eso porque se originó una guerra entre el pueblo y los españoles. Entonces, el 9 de julio de 1816, los congresistas proclamaron el día de la independencia.

Sin embargo, hasta 1959, en la misma fecha, no se reconoció la separación definitiva del país de España, durante el reinado de Isabel II.

¿Cómo ha ocurrido el día de la independencia?

No fue un proceso fácil. Al fin y al cabo, la llamada Guerra de la Independencia duró de 1810 a 1825 (15 años). El final llegó con la rendición de España. Por ello, ya en febrero de 1825, Gran Bretaña reconoció la independencia del Virreinato del Río de la Plata.

En 1826, pues, se le dio el nombre de República Argentina. A partir de ahí, ese mismo año se creó la primera Constitución de la nación.

¿Dónde tuvo lugar la declaración de independencia?

Actualmente, el día de la independencia argentina celebra sus 206 años. El escenario de este momento histórico tuvo lugar en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Más concretamente, en la Casa de Tucumán.

José de San Martín, un general del movimiento, es considerado como el libertador no sólo de Argentina (en 1816), sino de otros países como:

● Chile (1818);

● Perú (1821).

Un sitio histórico

San Miguel de Tucumán, de hecho, es una hermosa ciudad de Argentina y el escenario de un momento histórico para toda la nación argentina. Por eso, pasear por sus calles, plazas y avenidas es una forma de conocer mejor el pasado de lucha del país. 

El lugar cuenta con varias atracciones turísticas que destacan la cultura y la historia del lugar, por ejemplo:

  1. Casa Histórica de Tucumán;
  2. Reserva Horco Molle;
  3. Parque de la Sierra de San Javier;
  4. Casa de Gobierno;
  5. Tafí del Valle.

Más que una visita al pasado, conocer la hermosa provincia de San Miguel de Tucumán es el destino perfecto para un viaje de vacaciones, ya sea en familia, solo o con amigos. 

Lugares para visitar en Tucumán

Más que una verdadera lección sobre el día de la independencia, esta ciudad es un lugar lleno de historia y encanto. De hecho, este destino es fuerte en turismo cultural y religioso.

Las plazas están muy bien conservadas y la naturaleza es exuberante. De hecho, San Miguel de Tucumán es la ciudad más grande del noroeste de Argentina. Está rodeado de montañas y se encuentra a orillas del río Salí.

Para llegar allí, basta con tomar un vuelo en Buenos Aires, la capital. O uno de los transportes intermunicipales. Por último, los principales atractivos del lugar los puedes consultar en los siguientes temas.

Casa de Gobierno de Tucumán. Día de la independencia en Argentina.

1 – Casa Histórica de Tucumán

Uno de los puntos turísticos más visitados y escenario del “día de la independencia” en 1816. Pero, en 1870, el lugar sufrió algunos cambios hasta llegar a lo que es hoy. De hecho, una de las salas más famosas es la sala Jura, que permanece inalterada.

Un espacio con mucha historia que contar

Hoy en día es un museo, el entorno exhibe varios objetos que son símbolos del 9 de julio. Por lo tanto, no puede faltar en su itinerario cultural. Además, la entrada es gratuita y la visita es muy interesante.

2 – Reserva experimental de Horco Molle

Uno de los lugares más bellos de todo San Miguel de Tucumán. De hecho, la reserva es el refugio de varios animales rescatados. Por ello, cuenta con paisajes de una belleza impresionante.

Quienes visitan el espacio son acompañados por un guía que les cuenta un poco sobre el lugar. Así que, en sus vacaciones en la ciudad, esta atracción debería encabezar su lista de lugares de interés.

Bellezas naturales

Una laguna rodeada de 18 hectáreas ocupadas por especies de aves, mamíferos y reptiles, entre las que destacan:

  • Pumas;
  • Halcones
  • Caimanes
  • Tortugas
  • Capibaras.

Una excursión perfecta para hacer en familia y estar en contacto con la naturaleza, además de aprender más sobre el día de la independencia.

3 – Día de la independencia: conozca el Parque Sierra de San Javier

En el centro de este espacio, tienes una amplia vista de toda la ciudad. Pero, un consejo es tener un suéter cerca ya que la zona allí es bastante ventosa y la temperatura puede cambiar repentinamente.

Una hermosa aventura

En el sitio hay senderos que se pueden seguir con diferentes rutas. También está la cascada del río Noque y la cumbre de Taficillo, que está a 1876 metros sobre el nivel del mar.

4 – Día de la Independencia y Casa de Gobierno de Tucumán

La Casa de Gobierno es una parada obligatoria en San Miguel de Tucumán. Tiene una bonita fachada y el edificio es muy antiguo pero está bien iluminado. Por eso, muchos turistas posan para hacerse selfies y fotos justo en su entrada.

Merece la pena visitar el lugar

Preste atención a un detalle importante. El horario de visitas es sólo por la mañana. Por lo tanto, planifique con antelación y aproveche el precio de la entrada.

5 – Tafí del Valle

La belleza natural no puede faltar en su itinerario del Día de la Independencia. De hecho, este lugar está muy cerca de San Miguel de Tucumán y cuenta con:

  • Comunidades indígenas;
  • Yacimientos arqueológicos;
  • Granjas antiguas.

Para completar el paisaje paradisíaco, hay increíbles montañas junto a los Andes. Por lo tanto, es un lugar que merece una visita y muchas fotos, sin duda. 

El Día de la Independencia y las bellezas de Tucumán

Nada mejor para celebrar el Día de la Independencia de Argentina que visitar el lugar donde tuvo lugar este momento único en la historia de la nación. Por eso, no dejes de visitar la ciudad de San Miguel de Tucumán y sus principales atractivos turísticos.

¡DEJA TU CORREO ELECTRÓNICO Y RECIBE LAS NOTICIAS ANTES QUE LOS DEMÁS!

MIRE AHORA

¡Cuanto puede ganar vendiendo sus millas!

¿Cuál es su programa de millas?

MIRE AHORA

¡Cuanto puede ganar vendiendo sus millas!

¿Cuántas millas tienes
aproximadamente?

MIRE AHORA

¡Cuanto puede ganar vendiendo tus millas!

Ingrese su correo electrónico y reciba
la cotización inmediatamente:

Ganó um bono de [BONUS]

Felicitaciones, ganó um bono extra al vender sus millas

Para ganar [BONUS] EXTRAS en la venta de sus millas
ingrense su teléfono móvil a continuación

OCURRIÓ UN ERROR!

Algo salió mal.
Por favor, intente hacer la cotización de nuevo.

ÉXITO!

Mira tu correo electrónico para averiguar cuanto la
MercoMillas está dispuesto a pagar por
sus millas.

Artículos relacionados