(+54) 911 6025-4165
Whatsapp
×

Postado em 21 junio 2022, às 5h00

5 mitos sobre las millas aéreas: conozca y desvele cada uno de ellos

MIRE AHORA

¡Cuanto puede ganar vendiendo tus millas!

¿Cuál es su programa de millas?

MIRE AHORA

¡Cuanto puede ganar vendiendo tus millas!

¿Cuántas millas tienes
aproximadamente?

MIRE AHORA

¡Cuanto puede ganar vendiendo tus millas!

Ingrese su correo electrónico y reciba
la cotización inmediatamente:

Ganó un bono de [BONUS]

Felicitaciones, ganó un bono extra al vender tus millas

Para ganar [BONUS] EXTRAS en la venta de tus millas
ingrense su teléfono móvil a continuación

OCURRIÓ UN ERROR!

Algo salió mal.
Por favor, intente hacer la cotización de nuevo.

ÉXITO!

Mira tu correo electrónico para averiguar cuanto la
MercoMillas está dispuesto a pagar por
sus millas.

Existen varios mitos sobre las millas aéreas, que hacen quemuchos argentinos dejen de obtener ingresos extra con ellas. Así que, desmitifica aquí los principales, para que puedas sacarles el máximo partido, ya sea viajando o ganando dinero.

¿Sabe ya lo que son las millas aéreas?

No tiene sentido conocer los mitos sin entender primero todo lo relacionado con este concepto. Así, las millas aéreas son una especie de retribución que las compañías aéreas (LATAM) ofrecen a quienes vuelan con ellas.

En cierto modo, funcionan como una moneda de cambio. Porque cuantos más vuelos realice el cliente con la compañía, más millas acumula. Estos, a su vez, pueden convertirse en:

  • Billetes de avión;
  • Dinero extra.

En definitiva, le ofrecen diversas ventajas y oportunidades. Lo único que hay que hacer es adoptar una buena estrategia y no dejarse llevar por los mitos sobre las millas aéreas.

Los principales mitos sobre las millas aéreas

Tener la posibilidad de obtener un ingreso extra o viajar casi gratis son, de hecho, posibilidades muy atractivas. Así pues, estos son sólo los dos principales beneficios que las millas aéreas ofrecen a quienes acumulan este activo.

Pero muchas personas pierden estas oportunidades debido a los mitos sobre ellas. Esto se debe a que todavía existe un cierto desconocimiento sobre el tema e incluso un contenido incorrecto. 

En este artículo, lo descubrirás todo y verás cinco grandes mentiras sobre este recurso, que pueden hacer tu vida mucho más interesante a partir de ahora.

Más información sobre este mercado

Conocer este mercado requiere un poco de tiempo y práctica. Sin embargo, al desvelar todos los grandes misterios sobre los principales mitos sobre las millas aéreas, podrá entender mejor cómo funciona realmente.

Una mujer blanca con cabello negro viste una blusa blanca, chaqueta naranja, jeans y calcetines. Está sentada en el sofá jugueteando con su computadora aprendiendo sobre verdades y mitos sobre millas aéreas

1 – La compra y venta de millas es ilegal

Este es quizás el mayor mito de todos. Una vez que, se trata de una práctica más reciente en Argentina, por lo que muchos todavía se sienten inseguros con la hora compra y venta de millas aéreas.

En primer lugar, hay que saber que su venta no es ilegal. Esto se debe a que las millas te pertenecen, son de tu propiedad. De este modo, el ciudadano que los acumula tiene total libertad para hacer con ellos lo que quiera. 

¿Qué dice la ley al respecto?

La Constitución argentina de 1994 habla de la legalidad de vender millas en Argentina. Más concretamente en los artículos 14 y 17, que tratan de las “Declaraciones de Derechos y Garantías”.

En resumen, los textos establecen que la compra o venta de millas no es una violación de la ley. Al fin y al cabo, se adquieren a través de gastos y están asociados al DNI del ciudadano argentino.

Por último, sepa que no hay nada que prohíba su comercialización. Por lo tanto, no hay ninguna penalización para quienes decidan vender o comprar millas aéreas.

2 – Uno de los mitos sobre las millas aéreas es que sólo sirven para canjear billetes

Otro de los grandes mitos sobre las millas aéreas es que sólo se pueden canjear por billetes de avión. De hecho, hay incluso una lógica detrás de esto. Al principio, éste era el principal objetivo al acumularlos y los programas de fidelización fomentan esta acción. 

Sólo que, con el tiempo, crearon asociaciones con tiendas de diversos sectores:

  • Venta al por menor;
  • Hoteles
  • Empresas de alquiler de coches. 

Ahora existe la posibilidad de utilizar las millas para canjear productos. También existe la posibilidad de venderlos y ganar dinero extra. Así pues, las millas aéreas ofrecen mil y una posibilidades de canje que no implican exclusivamente el intercambio por billetes de avión.

Tenga cuidado al canjear sus millas

Al canjear productos con sus millas, tenga cuidado. No siempre es una opción que merezca la pena. Por lo tanto, evalúe bien todas las alternativas antes de hacerlo.

3 – Sólo los que tienen una tarjeta de crédito ganan millas

La tarjeta de crédito, sin duda, es un gran aliado en este tipo de acumulación. Pero no es la única forma, por lo que este es otro de los grandes mitos sobre las millas aéreas.

Sólo hay que recordar, por ejemplo, que este recurso comenzó con los programas de fidelización. En otras palabras, cuando el cliente viaja con la empresa, acumula millas automáticamente. 

Esto no ha cambiado y sigue siendo así en la actualidad. Sin embargo, con el tiempo, han aparecido otras formas de ganar millas que no sean con la tarjeta o en los vuelos.

Otras formas de acumular

Hoy en día, los programas de fidelización cuentan con clubes de suscripción. Este es el caso de Smiles y LATAM Pass. Al suscribirse a uno de los planes disponibles, se gana cada mes una determinada cantidad fija de millas, además de otras ventajas.

4 – Uno de los mitos sobre las millas aéreas es que la venta no trae beneficios

Este es otro mito sobre las millas aéreas. Y es que, venderlos tiene un potencial de beneficio. La prueba es que cada vez más personas han optado por esta forma de uso.

Pero esta actividad tiene un cierto riesgo. No porque sea ilegal, sino al hacer negocios con una empresa que no es de confianza. Sobre todo, investiga la plataforma, mira si tiene diferentes canales de servicio y si protege tus datos.

Con la certeza de ello, anímese a vender sus millas aéreas para utilizar el dinero ganado de la forma que prefiera. Es decir, con total libertad.

No caiga en estos mitos sobre las millas aéreas

Ahora ya sabes qué es verdad y qué es sólo un mito o una información incorrecta. Así, puedes empezar a coleccionar de forma correcta y dar el mejor destino posible a tus millas aéreas acumuladas con esfuerzo y dedicación.

¿Dónde vender sus millas?

Ahora, en caso de que decida vender sus millas y garantizar un ingreso extra, existe la empresa adecuada con la que puede contar. Además de ser seguro, ofrece un proceso rápido y sencillo, sin complicaciones.

Cuente con MercoMillas

MercoMillas es pionera en este mercado en Argentina y está preparada para ayudarle a rentabilizar sus millas. Así que, no pierda más tiempo, póngase en contacto con nosotros y obtenga un presupuesto hoy mismo.

¡DEJA TU CORREO ELECTRÓNICO Y RECIBE LAS NOTICIAS ANTES QUE LOS DEMÁS!

MIRE AHORA

¡Cuanto puede ganar vendiendo tus millas!

¿Cuál es su programa de millas?

MIRE AHORA

¡Cuanto puede ganar vendiendo tus millas!

¿Cuántas millas tienes
aproximadamente?

MIRE AHORA

¡Cuanto puede ganar vendiendo tus millas!

Ingrese su correo electrónico y reciba
la cotización inmediatamente:

Ganó un bono de [BONUS]

Felicitaciones, ganó un bono extra al vender tus millas

Para ganar [BONUS] EXTRAS en la venta de tus millas
ingrense su teléfono móvil a continuación

OCURRIÓ UN ERROR!

Algo salió mal.
Por favor, intente hacer la cotización de nuevo.

ÉXITO!

Mira tu correo electrónico para averiguar cuanto la
MercoMillas está dispuesto a pagar por
sus millas.

Artículos relacionados