Postado em 24 noviembre 2022, às 3h30
Los países centroamericanos están situados entre América del Norte y América del Sur. Así, cuentan con las mejores playas, restaurantes y exuberantes paisajes naturales, por lo que, debido a sus atractivos, son los destinos ideales para acumular millas aéreas.
América Central está formada por 20 naciones diferentes, pero las que más destacan por sus atracciones son:
Debido a su situación geográfica, esta pequeña franja de tierra es muy buscada por los visitantes. Además, es de vital existencia ya que a través de ella se produce la conexión entre América del Norte y del Sur.
Este es uno de los países centroamericanos que destacan en el tema de los viajes, ya que cuenta con hermosos paisajes naturales que atraen a diversos públicos. También tiene una ubicación que le permite ir a las regiones del Sur, del Norte y del Caribe con facilidad.
Panamá es uno de los principales destinos para los visitantes porque tiene un contenido histórico muy bello y playas increíbles para relajarse. No se puede dejar de mencionar a Colón, bañado por las aguas del Caribe y que es un punto destacado en los itinerarios de viaje. El mar de Bocas del Toro también es excelente para actividades marinas como el buceo.
Conocida por su diversidad de atractivos, Costa Rica es uno de los mejores destinos de Centroamérica para la aventura y la diversión. Pues, el país cuenta con playas, bosques y hasta volcanes, además, tiene una variedad de sitios históricos, como:
Los que buscan relajarse mientras disfrutan de algunas playas pueden visitar las aguas del Parque Nacional Cahuita, Dominical y otras. El río Pacuare y la Isla del Coco, por su parte, son ideales para quienes pretenden practicar deportes, de hecho, aún se pueden encontrar lugares para hacer buenos recorridos, como el Arenal.
El Salvador es uno de los países centroamericanos que no puede faltar en el itinerario de las personas que buscan bellos paisajes. A pesar de su falta de lujo, este destino destaca por la amabilidad de sus habitantes y sus paisajes naturales.
La capital, San Salvador, es la ciudad más grande del país y es ideal para quienes quieran visitar algunos de los mejores bares y restaurantes de América. Además, a menos de dos horas, se puede ir a la playa de El Tunco, famosa por su tranquilidad, su comida barata y el surf. La mejor época para visitarla es la más seca, entre noviembre y mayo.
Aunque todavía no es un destino importante en los itinerarios de viaje, Nicaragua tiene bellos atractivos y mucha historia. También destaca por ser uno de los países centroamericanos con los costes de viaje más bajos. Managua, la capital del país, es una ciudad con mucho verde, por lo que es ideal para quienes buscan disfrutar de la naturaleza. Además, debido a los terremotos, los edificios son bajos y facilitan la visión del paisaje.
San Juan del Sur, situado en el extremo sur del país, cuenta con varios restaurantes especializados en marisco. También cuenta con bares, discotecas y playas famosas, como Marsella, Maderas y la Bahía de Majagual. Para los interesados en la historia, las iglesias, mansiones y palacios de la ciudad más antigua de Nicaragua son ideales para visitar.
La República Dominicana es uno de los países que destacan por sus hermosas playas, con lo cual, tiene una belleza paradisíaca muy atractiva. Además, se considera un destino de bajo coste para los turistas. Santo Domingo, la capital, es la más antigua de América y está considerada por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad. Por lo tanto, es un lugar ideal para aquellos a los que les gusta saber más sobre la historia.
Las playas e islas son casi como paradas obligatorias en este país por sus hermosas aguas. Así, una de las más famosas es Isla Saona, pero también hay algunas que destacan como La Palmilla, Bávaro y otras.
Con una caída de 40 metros de altura, la cascada de El Limón atrae a muchos visitantes. Algunas personas optan por la ayuda de un guía turístico para llegar a ella, por lo que puede ser una buena opción a la hora de visitarla.
Jamaica es conocida por ser el país de origen de grandes personalidades de la historia, como Bob Marley y Usain Bolt. Pero también se pueden ver otras joyas, como sus hermosos paisajes naturales. Mucha gente no lo sabe, pero la película Blue Lagoon se rodó allí, el lugar se encuentra en la ciudad de Port Antonio y atrae cada vez más público. Pero si prefiere algo más tranquilo y reservado, el Blue Hole es también una gran opción.
Para los que quieran saber un poco más sobre el reggae, pueden visitar el Museo de Bob Marley, que se encuentra en la casa donde vivió. Además, podrá disfrutar de más música de la región en festivales como el Ocho Ríos Jazz, que atrae a gente de todo el mundo.
Las millas son actualmente una de las mejores formas de viajar y ahorrar dinero al mismo tiempo. Porque, además de acumular en las compras diarias, también es posible hacer lo mismo mientras se viaja, a través de:
Estas son algunas de las posibilidades para acumular millas mientras visita los países de Centroamérica que desee. Por lo tanto, siempre es viable conocer y consultar a la empresa que utiliza para ver las posibilidades de ganar.
Debido a las numerosas posibilidades, es posible que investigue sobre los programas de millas antes de viajar. De este modo, es posible identificar los que mejor se adaptan a su patrón de consumo y le ayudan a acumular con facilidad.