(+54) 911 6025-4165
Whatsapp
×

Postado em 30 junio 2022, às 3h30

Los que quieran acumular millas no deben usar tarjeta de débito: vea por qué

MIRE AHORA

¡Cuanto puede ganar vendiendo sus millas!

¿Cuál es su programa de millas?

MIRE AHORA

¡Cuanto puede ganar vendiendo sus millas!

¿Cuántas millas tienes
aproximadamente?

MIRE AHORA

¡Cuanto puede ganar vendiendo sus millas!

Ingrese su correo electrónico y reciba
la cotización inmediatamente:

Ganó um bono de [BONUS]

Felicitaciones, ganó um bono extra al vender sus millas

Para ganar [BONUS] EXTRAS en la venta de sus millas
ingrense su teléfono móvil a continuación

OCURRIÓ UN ERROR!

Algo salió mal.
Por favor, intente hacer la cotización de nuevo.

ÉXITO!

Mira tu correo electrónico para averiguar cuanto la
MercoMillas está dispuesto a pagar por
sus millas.

Una tarjeta de débito ofrece muchas ventajas, pero la mayor desventaja es que no acumula millas. Por lo tanto, quienes ven en esta actividad una forma de obtener ingresos extra, deben replantearse el uso de este producto e invertir en uno que tenga función de crédito.

Tarjeta de débito

Este método de pago está vinculado a una cuenta bancaria. De este modo, las compras se pagan en efectivo. Sin embargo, la característica de esta función que más destaca es el hecho de no estar vinculada a programas de fidelización como LATAM Pass o Aerolíneas Plus.

En la gran mayoría de los casos, son las tarjetas de crédito las que permiten la acumulación de puntos que luego se pueden convertir en millas. Además, el débito no es una tendencia mundial a la hora de pagar las compras.

En países como Francia, Australia y Estados Unidos, por ejemplo, el crédito es la forma de pago predominante, según Adyen. Lo mismo ocurre en Argentina.

Las tarjetas de débito no siempre tienen un programa de millas

Su ventaja no es la posibilidad de acumular puntos. Para ello, es necesario contar con una herramienta con función de crédito. Así, algunos bancos que ofrecen esta oportunidad aquí en el país son:

  • Credicoop;
  • American Express;
  • Hipoteca;
  • BBVA;
  • Provincia de Buenos Aires;
  • Macro.

Al acumular puntos en una de estas tarjetas de crédito, basta con transferirlos a una aerolínea. De las instituciones mencionadas, la mayoría de ellas tienen una asociación con Aerolíneas Argentinas y otras con LATAM Airlines.

 Primer plano de una mujer que desliza una tarjeta de débito para pagar al vendedor. Mano de mujer dando tarjeta de débito al cajero. Detalle de chica dando tarjeta de débito bancaria para el pago.

Tarjetas de débito y crédito: ver la relación

Es mucho más práctico tener una tarjeta que ir a comprar con dinero en efectivo. Así que, en términos de facilidad, de hecho, tanto las tarjetas de débito como las de crédito destacan. Sin embargo, la primera tiene algunos aspectos negativos.

Comprar en línea con débito no siempre es posible. Esto se debe a que algunos comercios electrónicos no aceptan esta forma de pago, sólo la de crédito. 

Otro punto en contra de esta función es que con ella las compras se hacen al contado, sin posibilidad de pagar a plazos. Esto dificulta la compra de productos más caros, como un televisor o un ordenador portátil.

Para utilizar una tarjeta de débito, pues, hay que tener dinero en la cuenta bancaria o someterse a la facilidad de descubierto, que tiene altos tipos de interés. Así, está claro que con el crédito las dificultades son mucho menores en comparación. 

Analice cada opción en función de sus necesidades

Si tu intención es acumular millas para canjear billetes o, mejor aún, vender y obtener un ingreso extra, necesitarás una tarjeta de crédito que genere puntos en tus compras. Con el débito, eso está descartado.

¿Tarjeta de débito para ganar millas? No, entiende por qué

La función de débito puede ofrecer ciertas ventajas como, por ejemplo, menos posibilidades de endeudarse. Sin embargo, cuando se trata de acumular puntos y millas, no es el método de pago más adecuado. 

Con ella, puedes convertir tus puntos en millas y así canjearlos por billetes de avión o, mejor aún, venderlos para obtener un ingreso extra en MercoMillas.

¿Por qué es más ventajosa una tarjeta de crédito?

A diferencia de la tarjeta de débito, la tarjeta de crédito es una de las principales formas de ganar millas. Además, permite al consumidor fraccionar las compras y realizarlas en línea. Por lo tanto, es ideal para los que quieren más practicidad en el día a día.

Las mejores tarjetas para acumular millas

Hay algunos bancos que son socios de los principales programas de millas, como LATAM Pass y Aerolíneas Plus. Por eso, conozca algunas de ellas y averigüe qué opciones ofrecen a los ciudadanos argentinos que quieran acumular millas. 

BBVA francés

La tarjeta BBVA LATAM Pass acumula millas directamente en este programa y está disponible en las banderas internacionales Mastercard (Platinum o Black) y Visa (Platinum o Signature).

También hay otros productos de BBVA como el Internacional, el Oro, el Xeneize, el River y el Pegeout que tienen acceso a LATAM Pass, pero requieren una inscripción en el programa para acumular millas.

Credicoop

Sus compras con la tarjeta de esta cooperativa se convierten en millas Aerolíneas Plus. Esta es una de las ventajas de ser titular de una cuenta en este banco. Entonces, las modalidades disponibles son:

  • Visa Gold;
  • Crédito de la cábala;
  • Visa Platinum;
  • Mastercard International;
  • Visa Classic;
  • Mastercard Gold;
  • Visa Signature.

Banco Hipotecario

Cuenta con una línea de productos sin tarjeta de débito que acumula millas en el programa de Aerolíneas Argentinas. Así, las versiones son Internacional, Oro, Platino y Firma, todas ellas disponibles en la enseña Visa.

Consejos para ganar millas con su tarjeta de crédito

Esto es bastante sencillo y práctico. Al fin y al cabo, lo único que tiene que hacer es realizar sus compras y gastarlas a crédito. Esto generará una determinada cantidad de puntos por cada dólar gastado. Después de acumular una buena cantidad de puntos, es el momento de convertirlos en millas.

Para ello, sólo tienes que estar registrado en LATAM Pass o Aerolíneas Plus. De esta forma, cuando realices la transferencia, los puntos de tu tarjeta se convertirán en millas aéreas.

¿Es inútil la tarjeta de débito en el universo de las millas?

Los que quieren acumular millas y obtener los máximos beneficios, no pueden contar con una tarjeta de débito para lograr este objetivo. Por lo tanto, tenga uno con función de crédito y que sea socio de su programa de millas.

Cómo vender millas aéreas de forma segura

Vender millas es muy sencillo, siempre que sea a una empresa de confianza. De hecho, es posible empezar a beneficiarse en unos pocos pasos y tener su dinero en su cuenta sin esperar demasiado, para llevar a cabo sus deseos y planes.

MercoMillas puede ayudarle

Pionera en Argentina en este segmento, es la empresa indicada para que usted pueda vender sus millas de manera sencilla y segura. Al fin y al cabo, cuenta con un avanzado sistema de seguridad que sólo tienen las grandes marcas.

Dicho esto, no esperes más para cotizar tus millas American Airlines, Smiles, LATAM Pass o Aerolíneas Plus. Póngase en contacto con nosotros ahora mismo para empezar a beneficiarse cuanto antes.

No utilice una tarjeta de débito para ganar millas

Hasta ahora ha quedado claro que una tarjeta de crédito merece mucho más la pena, no sólo para acumular puntos. Así que organízate y empieza a hacer tus compras de forma inteligente, es decir, evita la función de débito.

Utilícela en sus compras cotidianas, ya sean grandes o pequeñas, así como en el comercio electrónico, para ganar el mayor número de millas posible.

¡DEJA TU CORREO ELECTRÓNICO Y RECIBE LAS NOTICIAS ANTES QUE LOS DEMÁS!

MIRE AHORA

¡Cuanto puede ganar vendiendo sus millas!

¿Cuál es su programa de millas?

MIRE AHORA

¡Cuanto puede ganar vendiendo sus millas!

¿Cuántas millas tienes
aproximadamente?

MIRE AHORA

¡Cuanto puede ganar vendiendo sus millas!

Ingrese su correo electrónico y reciba
la cotización inmediatamente:

Ganó um bono de [BONUS]

Felicitaciones, ganó um bono extra al vender sus millas

Para ganar [BONUS] EXTRAS en la venta de sus millas
ingrense su teléfono móvil a continuación

OCURRIÓ UN ERROR!

Algo salió mal.
Por favor, intente hacer la cotización de nuevo.

ÉXITO!

Mira tu correo electrónico para averiguar cuanto la
MercoMillas está dispuesto a pagar por
sus millas.

Artículos relacionados