Postado em 28 marzo 2023, às 12h05
Sepa que es posible usar millas aéreas de muy distintas maneras. Por eso, mantenerse bien informado sobre cada una de ellas es esencial para sacarles el máximo partido. Así pues, vea en detalle cómo funcionan para sacarles el máximo partido.
El universo de las millas es un mundo lleno de posibilidades y esto queda aún más claro cuando se trata de las principales formas de utilizarlas. Al fin y al cabo, con ellas se puede
Como se ha visto, existen diferentes formas de usar millas aéreas, depende de usted definir el destino que les dará. Esto se debe a que son de su propiedad y la ley brinda a los ciudadanos argentinos todo el respaldo para que las utilicen con la mayor libertad posible.
Ahora que esto está aclarado, resta saber cómo tener los máximos beneficios especiales al utilizar las millas en cada oportunidad mencionada anteriormente, para descubrir cuál es la más ventajosa de todas.
Una de las mejores formas de usar millas aéreas es para obtener ingresos extra. Después de todo, el dinero extra siempre es bienvenido, más aún para aquellos que necesitan darle un poco de vida a sus finanzas.
Obtener ganancias financieras con las millas, hoy en día, es la táctica de muchos usuarios que ya se han dado cuenta de las ventajas de esto. Ya que, con un ingreso extra es posible utilizar el valor recibido de la forma que se quiera, es decir, con total libertad para:
Estas son solo algunas sugerencias, pero como puede ver, las posibilidades son muchas. Por eso se trata de una opción muy atractiva, así que no dejes de considerarla.
Es posible usar millas aéreas para obtener ingresos extra, después de todo, un dinero extra siempre es bienvenido. Imagen de freepik en Freepik
Otra forma de usar millas aéreas y una de las más populares es utilizarlas para canjear billetes. La compañía de su programa de fidelización puede actuar aquí de dos maneras:
Cada aerolínea, sin embargo, tiene sus propias reglas de canje, así que, es esencial consultar en detalle las particularidades de la compañía con la que usted más viaja.
Esta estrategia, sin embargo, tiene algunos obstáculos. Por ejemplo, al canjear un billete con millas, el pasajero está limitado en cuanto a día y hora. Además, muchas veces, la cantidad de millas para generar un billete es muy elevada.
En este sentido, puede ser más ventajoso vender sus millas a una compañía de confianza y así ganar dinero para pagar la compra de su billete de viaje.
Para quienes no vayan a usar millas aéreas, pero tengan amigos o familiares que las necesiten urgentemente, es posible donarlas. Sólo tiene que ponerse en contacto con la compañía de su programa de fidelización.
Después, solicitar la transferencia de las millas al CPF de la persona interesada en recibirlas. Sin embargo, aunque las millas sean de su propiedad, hay algunas reglas que deben seguirse para realizar esta acción, por ejemplo
Como cada programa de fidelización tiene sus propias reglas, aún puede establecer otras condiciones al donante. Entre ellas, reducir el tiempo de validez de las millas o permitir esta transferencia, pero con un coste.
Otra opción para usar millas aéreas es el canje por productos. De hecho, esto se puede hacer en la plataforma de su propio programa de fidelización, que ofrece un catálogo lleno de artículos. Smiles, por ejemplo, tiene un centro comercial con derecho a:
Cada producto tiene su precio en pesos y en número de millas. Sin embargo, cabe destacar que este canje no siempre es ventajoso. Esto se debe a que requieren de un alto volumen para canjear, lo que termina por no valer la pena.
Por último, una forma muy útil de usar millas aéreas es venderlas a una compañía de confianza. Esta es una de las mejores opciones, más aún para aquellos que no pueden viajar en este momento y las mismas están a punto de caducar.
La venta de millas es la alternativa ideal para quienes desean obtener una segunda fuente de ingresos, por ejemplo. Así, con una ganancia extra en efectivo, podrá alcanzar sus sueños antes de lo que imaginaba.
Aunque tenga numerosas ventajas, el acto de vender millas también requiere algunos cuidados y precauciones por parte del vendedor.
Usted no venderá sus millas, un recurso tan valioso, a cualquiera. Así que, antes de nada, haga una búsqueda exhaustiva en Internet y seleccione las mejores empresas del mercado que adquieren millas de personas físicas.
Analiza detenidamente cada una de ellas y opta por la que:
Hay una empresa que cumple con todos estos requisitos que es MercoMillas, una startup innovadora que tiene todo el know-how sobre este mercado y espera ansiosa tu cotización.
Usar millas aéreas es esencial para quienes desean explorar este universo al máximo y con ello, obtener los mejores beneficios posibles. Entre ellos, la posibilidad de ganar dinero extra para cumplir sus sueños cuanto antes.
Dale a tus millas el destino más ventajoso posible. Sobre todo, no olvide que sólo le pertenecen a usted, por lo que esta decisión es enteramente suya y debe beneficiarle al máximo.