Postado em 01 febrero 2022, às 10h00
Los puntos de calificación son uno de los términos que se usan a menudo dentro de los programas de lealtad de las aerolíneas como LATAM Pass. Así, este mecanismo ofrece algunas ventajas y comodidades al cliente, infórmese cuáles son y cómo acceder a ellas.
En pocas palabras, son aquellos puntos que permiten al usuario conquistar categorías superiores. Así, este puntaje LATAM Pass calificable se acumula cada vez que el cliente vuela con LATAM o cualquiera de sus otras aerolíneas asociadas.
Esto significa que cuantos más viaje, más puntos de calificación puede acumular. Es interesante tener este tipo de puntos para ser cliente Elite.
Desde allí, es posible acceder a beneficios exclusivos. Entonces, la lógica es la misma, es decir, a mayor puntaje, mayor categoría en la empresa.
Al registrarte en el programa LATAM Pass, se convierte inmediatamente en cliente. Así, con cada viaje con la compañía, acumula puntos calificables y de ahí, tiene la posibilidad de ascender de estatus y obtener más ventajas.
Es bueno informarles que las categorías se renuevan cada año. Así, cada estatus tiene sus beneficios únicos que puedes disfrutar en tus vuelos y experiencias de viaje.
Ahora bien, aparte de este concepto, es fundamental entender otra cuestión. De esta forma, muchos confunden puntos con los famosos “tramos clasificatorios”. Sin embargo, son dos cosas diferentes.
Son, en general, las partes de su viaje y van desde el punto de partida hasta el destino final.
Vale la pena recordar que estos puntos no se pueden acumular mediante compras con tarjeta de crédito ni cuando se viaja con millas.
Por este motivo, es posible unir este tipo de partituras de dos formas, mira cuáles son a continuación:
Se calculan a partir de la cantidad de dólares que se utilizaron para comprar el boleto aéreo. Además, el proceso no considera tasas e impuestos.
Básicamente, si su vuelo, estos objetivos se refieren al viaje entre origen y destino en el mismo avión. Entonces, si su vuelo es directo, tiene un tramo calificado.
Ahora, hay una regla en este proceso. Por lo tanto, si el vuelo tiene escala sin cambiar de avión, solo se cuenta 1 segmento calificado.
Este es el estado más básico. De esta forma, para aprovechar las ventajas que ofrece, de hecho, es necesario que el cliente tenga 10.000 puntos calificables en el programa. Por tanto, sólo entonces tiene derecho a:
En esta categoría Elite, el cliente recibe algunas ventajas más respecto a la anterior. Sin embargo, debe tener una mayor cantidad de puntos para ser parte del estatus Gold Plus.
Se debe acumular un total de 18.000 puntos de calificación LATAM Pass, para acceder a los siguientes beneficios:
Este estatus de cliente es sin duda ya de un nivel más intermedio. Por lo tanto, es necesario tener más puntos de calificación. Pero por otro lado, hay muchos más beneficios disponibles.
Dicho esto, quienes acumulen un total de 30.000 millas calificables tienen acceso a los siguientes beneficios:
Para alcanzar este estatus en el programa, el cliente sin duda tiene que viajar mucho para acumular un total de 100.000 puntos de calificación. Entonces, si este es su caso, comprenda los beneficios a los que tiene derecho:
Este, de hecho, es el último estatus al que puede llegar el cliente LATAM Pass. Sin embargo, lo que destaca es que aparte de las ventajas que ofrece la categoría anterior, existen otros beneficios muy interesantes.
Ahora, Black Signature accede por el costo de 160,000 puntos calificables. Entonces, vea lo que puede hacer por sus usuarios:
Los clientes acumulan puntos y segmentos calificables cada vez que vuelan con la compañía. Sin embargo, queda por ver cuánto ganas por cada vuelo con LATAM y para hacer este cálculo hay que tener en cuenta dos elementos:
Este último se tabula de la siguiente manera:
Para comprender esta dinámica de ganar puntos de calificación por viaje, consulte las dos simulaciones de vuelo a continuación.
Supongamos que compró un pasaje de Buenos Aires a La Plata por valor de 400 dólares, por cierto, descontando cualquier tarifa y servicio extra.
Al tratarse de un vuelo doméstico en Argentina, el multiplicador será de 2,5 por cada real gastado. Así, 400 x 2,5 = 1.000, es decir, el cliente ha acumulado un total de 1.000 puntos de calificación.
Supongamos que un pasaje de Buenos Aires a Boston cuesta mil dólares, menos tasas y servicios extras.
Al tratarse de un vuelo al exterior, el multiplicador será de 6 por cada dólar gastado. Entonces 1000 x 6 = 6000. El cliente acumuló entonces un total de 6.000 puntos de calificación.
Hasta ahora, ha visto todo sobre los puntos de calificación y el estado Elite. Sin embargo, al viajar con la empresa o tener una de las tarjetas de la marca, tenga en cuenta que acumulas millas que puede vender a MercoMillas y obtener ganancias.
Tenga el efectivo a la mano, no deje que tus millas caduquen. Entonces, póngase en contacto con la plataforma que tiene total seguridad y haga buenos negocios.